¿Podrían bajar de precio los iPhone en Colombia? - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

DESCARGAS SUPER RÁPIDAS

LO MAS CALIENTE 😵

DESCARGA CON 1 SOLO CLIC

viernes, 1 de febrero de 2019

¿Podrían bajar de precio los iPhone en Colombia?



Una entrevista de Tim Cook, presidente de Apple, podría darle ilusión a los fans de los iPhone en Colombia. Los smartphones de esta compañía, históricamente entre los más costosos, podrían tener una caída de precio. El motivo sería una decisión corporativa para tratar de contrarrestar las ventas bajas a nivel global.

Según Cook, el precio de los iPhone podría reajustarse en varios países que han sufrido fuertes devaluaciones. Debido a que este precio se ajusta de acuerdo al dólar, en países como Colombia este costo es mayor.

"Los incrementos en estos países fueron, obviamente, mayores. Como estamos en enero y hemos visto las condiciones macroeconómicas en algunos de estos mercados, hemos decidido regresar a precios más conmensurados con los precios locales en el año pasado, con el fin de impulsar las ventas en estas áreas", dijo Cook a la agencia Reuters.

Mientras tanto, en Colombia la devaluación causó un aumento marcado en el precio de estos aparatos electrónicos. Un iPhone en Colombia pasó de 2'940.000 pesos el 1 de enero a casi $3'300.000 a finales de diciembre, sin contar impuestos ni cargos de las tiendas. La situación es aún más grave si se tiene en cuenta que en abril el dólar rozó los 2700 pesos, lo que daría un aumento entre mínimos y máximos de casi el 20%.




CRÉDITOS PARA: www.publimetro.co


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

APROVECHA Y DESCARGA GRATIS