Header Ads

ramv registro registrarme en el ramv como registrarse en el ramv ramv formulario migracion colombia ramv comprobante de registro ramv formulario de registro ramv ramv pep



La cotización del dólar en el mercado interbancario colombiano registró una fuerte caída. Solo en la jornada de hoy se negoció sobre los 3.115 pesos, esto es, más de 47,7 pesos por debajo de la tasa oficial que rige para hoy jueves de 3.163,46 pesos.


Ese no fue el precio más bajo que se paga hoy por un solo dólar. En la jornada el valor de la divisa estadounidense retrocedió a niveles de los 3.102,99 pesos, es decir, casi 151 pesos menos que la tasa oficial de este jueves.

En lo que va corrido del año el precio del dólar ha perdido cerca de 134 pesos, si se tiene en cuenta el nivel actual de negociación. Como se recuerda, la tasa de cambio inició este 2019 sobre los 3.249 pesos.

El mercado interbancario colombiano operó a la baja, mientras que los precios del barril de crudo cotizaban relativamente estables en Londres y Estados Unidos.

Barril de petróleo
El barril de crudo operó con leves alzas. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) estadounidense subió 0,7 por ciento, a 54,61 dólares por barril. Por su parte, el referencial Brent avanzó tímidamente un 0,2 por ciento, a 61,9 dólares por barril. 

La Administración de Información de Energía (EIA) informó el miércoles que los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en la última semana debido a un descenso en las importaciones, en particular de crudo saudí.  

Las sanciones del gobierno de Donald Trump contra PDVSA también están provocando algunas alteraciones en el suministro. La petrolera estatal venezolana enfrenta algunos problemas para la descarga de tanqueros cargados con gasolina importada debido a las nuevas medidas que le impuso Estados Unidos.  

Los mercados globales esperan además el resultado de las reuniones comerciales iniciadas el miércoles en Washington entre delegados de Estados Unidos y China, que buscan distender el conflicto entre las dos mayores economías del mundo.

Los precios del crudo tendrán dificultades para subir este año, ya que la preocupación por la economía mundial y el crecimiento del suministro petrolero de Estados Unidos podrían contrarrestar las reducciones de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y el efecto de las sanciones a Irán y Venezuela, según un sondeo de Reuters. 

La encuesta a 39 economistas y analistas prevé que los futuros del crudo Brent promedien 67,32 dólares por barril en 2019, menos que los 69,13 dólares de la encuesta del mes anterior. 

Los analistas recortaron sus previsiones por tercer mes consecutivo. El sondeo de Reuters pronosticó que el crudo ligero de Estados Unidos promediaría 59,43 dólares por barril en 2019, frente a los 61,05 dólares de la encuesta anterior.

CRÉDITOS PARA: www.eltiempo.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.