Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

viernes, 8 de febrero de 2019

Satisfacción por denuncia del papa sobre las monjas como “esclavas sexuales”

El Vaticano denunció violación de monjas que fueron forzadas a abortar.

La admisión pública del papa Francisco de que sacerdotes y obispos han utilizado a monjas como “esclavas sexuales” marca un nuevo capítulo de la crisis por los abusos sexuales que azota a la iglesia católica.


“Es la primera vez que el papa y la Iglesia como institución han admitido públicamente que esos abusos se han cometido. Eso es sumamente importante”, reconoció satisfecha a la AFP la directora del suplemento femenino del diario vaticano L'Osservatore Romano, Lucetta Scaraffia.
La historiadora y periodista italiana dedicó el número de febrero del suplemento a los casos de abusos sexuales a religiosas, desatando un nuevo escándalo en el seno de la milenaria institución.
La denuncia fue confirmada por el pontífice argentino, quien admitió que curas y también obispos han abusado por décadas sexualmente de monjas.


El escándalo se suma a la ola de denuncias contra sacerdotes pedófilos en numerosos países, desde Chile e Irlanda pasando por Estados Unidos y Australia.
El semanario del Vaticano denunció inclusive la violación de monjas, que fueron forzadas a abortar o a criar hijos que no fueron reconocidos por sus padres sacerdotes.
Un fenómeno que ha sido poco denunciado y que está saliendo a la luz en numerosos países, entre ellos Chile, Italia, Perú e India, además de África.

CRÉDITOS PARA:  www.elheraldo.co





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


LO MÁS CALIENTE