Toyota lanzó la nueva Hilux GRS y anunció que espera crecer 7% en 2019 - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

viernes, 8 de febrero de 2019

Toyota lanzó la nueva Hilux GRS y anunció que espera crecer 7% en 2019

Solo habrá 50 unidades a la venta en Colombia.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Luego de anunciar su llegada al país durante el Salón del Automóvil, el miércoles pasado Toyota presentó oficialmente la nueva Hilux RGS, la nueva cara de la pick up insignia de la marca.

Se trata de un lanzamiento con el que la compañía de origen japonés busca repuntar en el mercado colombiano, en el cual quiere una participación de 5,8% al cierre de 2019.


Así lo confirmó a LR Martín López, vicepresidente comercial y de planeación de automotores Toyota en Colombia, quien señaló que la nueva referencia tendrá tan solo 50 unidades en el país, con lo cual se reafirma como un producto exclusivo de la marca.

“En este comienzo de año queremos enfocarnos en promocionar un producto que viene de la mano del triunfo de Toyota en el último Rally Dakar”, dijo el vocero.

El precio de referencia con el que saldrá a la venta es de $186,2 millones. “Sabemos que no es un producto barato ni que todo el mundo vaya a apreciar, con lo cual la intensión es llegar a un público selecto que le gustaría contar con él y disfrutar de sus bondades adicionales en lo estético, pues tiene detalles exclusivos y un comportamiento dinámico diferente al de la versión regular”, explicó López.


Balance 2018 y proyección 2019
Según el vicepresidente comercial y de planeación de la firma, el objetivo para 2019 es vender 15.000 unidades, que representarían un crecimiento de 7% aproximadamente, respecto a las 14.180 unidades registradas el año anterior, es un esfuerzo considerable que tenemos que hacer”, dijo.

Pese a que la proyección de Andemos habla de 276.000 unidades, según las expectativas de Toyota el mercado automotor este año será de 255.000, “un poco en línea con 2018, pues tenemos que considerar que fue un año en el que tuvimos el impulso del Salón del Automóvil y que este año no lo tendremos”.

Así mismo, López recalcó que la marca buscará darle un impulso mayor al segmento de automóviles con el Corolla.


CRÉDITOS PARA:  www.larepublica.co





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


LO MÁS CALIENTE