UNA “CADENA DE CONFIANZA” EN LIGHTNING NETWORK TRANSFIERE MILLONES DE SATOSHIS - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

DESCARGAS SUPER RÁPIDAS

LO MAS CALIENTE 😵

DESCARGA CON 1 SOLO CLIC

sábado, 2 de febrero de 2019

UNA “CADENA DE CONFIANZA” EN LIGHTNING NETWORK TRANSFIERE MILLONES DE SATOSHIS



Bitcoiners alrededor del mundo se han organizado para crear una “cadena de confianza” a través de Lightning Network, la red de canales para micropagos con bitcoin. Ideada como una simple diversión, la serie de transacciones ya ha acumulado 2.3 millones de satoshis (0.023 BTC) bajo la etiqueta #LNTrustChain.

La cadena se estrenó apenas este 19 de enero, sin embargo, 12 días después ya acumula más de 100 operaciones y más de 2.300.000 satoshis, cifra que cobra relevancia si consideramos que cada usuario suma 10.000 satoshis o más para “pasar” la antorcha.

Para el primer envío, el usuario hodlonaut, radicado en Noruega, utilizó un hilo de mensajes lanzado a través de Twitter y el servicio tippin.me, que permite dejar propinas a través de canales de micropagos de LN. En el tuit se lee que después de transferir 100.000 satoshis a alguien, esta persona debía agregar 10.000 satoshis para transferir el valor acumulado, y así sucesivamente.

CriptoNoticias conversó con él para conocer cuáles fueron sus motivos para comenzar una cadena de confianza sobre Lightning Network:

Creo que es divertido experimentar y tratar de difundir el conocimiento y la adopción de LN. Una semana antes hice este regalo que tuvo una buena tracción. Así que quería probar algo más, sólo por diversión. No esperaba en ningún lugar cerca de este nivel de retroalimentación y entusiasmo.

hodlonaut

De hecho, su proyección era más bien pesimista, puesto que esperaba que tras unos 10 o 15 envíos alguien se apoderaría de los satoshis. Según dijo, el resultado demuestra un interesante nivel de confianza entre los miembros de la red. No había un objetivo clave más allá de tener diversión entre los bitcoiners que usan Twitter.

Según hodlonaut, dado que el volumen de satoshis que se envía aumenta progresivamente, si se considera el volumen total de las transacciones realizadas hasta el momento, el total de la suma de las transacciones de la cadena de confianza es de 1 BTC, esto tras el envío de Bitrefill.

“Las 112 transacciones que se han realizado suman más de 1 BTC. La primera transacción fue de 0.001 BTC, mientras que ahora cada transacción ha crecido a 0.024 BTC. Así que este volumen acumulado de transacciones aumenta cada vez más rápido”, destacó hodlonaut.

Por ahora, el objetivo es alcanzar transacciones que contengan el límite impuesto en Lightning Network, es decir, 4.2 millones de satoshis, y finalmente donar los recursos recaudados en la cadena de confianza.

“Al final la suma es donada. Voy a hacer una encuesta sobre a quién donar”, agregando que tiene en mente organizaciones de educación y desarrollo como BTC Ven, o el pequeño diario transmitido a través de la cadena satelital de Blockstream, o el la “jarra de propinas” construida para Lightning Network, Coinpanic.

Algunos miembros del ecosistema como Pierre Rochard o Nicolas Dorier participaron de la cadena, enviando sus 10.000 satoshis para mantenerla andando.

Aprovechamos para preguntarle a hodlonaut sobre los desafíos que enfrenta Lightning Network para lograr ser una solución de escalabilidad en Bitcoin. Según dijo, es urgente “encontrar el equilibrio de las soluciones de custodia en lugar de ejecutar / controlar sus propios canales. Tiene que ser fácil de usar”. Para él, el cliente Neutrino, desarrollado por Lightning Labs, “puede ser clave” para esto.

Este experimento fue saludado por proveedores de servicios como Wallet of Satoshi, señalando que ha sido un examen de stress ideal para probar su herramienta.

Actualmente la red de microtransacciones tiene un total de 5.782 nodos públicos con 22.958 canales de pago. A través de esta red se puede enrutar un total de 615.38 BTC, lo que equivale a más de 2.1 millones de dólares.


CRÉDITOS PARA: www.criptonoticias.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

APROVECHA Y DESCARGA GRATIS