Entre los múltiples emojis añadidos también se incluye uno de los demandados por el colectivo LGTB, el de la bandera transgénero. Aunque para activarlo tiene un truco un poco más peculiar, no se puede copiar el elemento directamente, hay que colocar juntos la bandera blanca y el emoji transgénero ⚧. Al enviar el mensaje, la suma de ambos se transformará en la bandera transgénero.
Aunque todavía no estén en la galería de emojis, están disponibles sin tener que insertarlos mediante código ASCII. Puedes copiarlos directamente o acceder a ellos mediante GBoard. Si no sabes de qué hablamos, puedes usar el teclado de emoticonos de Google, ya que GBoard se vincula con WhatsApp al activarse. En él ya se pueden encontrar muchos de estos emojis que todavía siguen ocultos en el propio teclado de la aplicación.
De todas formas, si el usuario tiene algún problema y no le aparecen estos emojis como indicamos en el artículo, el problema puede estar en la versión de WhatsApp. Tiene que ser superior a la 2.19.56, tanto el propio, para enviarlo, como el del receptor, para poder leerlo.