Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

martes, 19 de marzo de 2019

Confirmado: instalar un antivirus en Android es exactamente lo mismo que no hacerlo








Todos los años aparecen 1 o 2 ‘virus’ importantes para los teléfonos móviles, incluso se afirma que 2019 será el año del malware gracias al aumento y a la proliferación de apps falsas con código maliciosolas puertas traseraslos troyanos bancarios y el auge del cryptomining malware. En la actualidad existen varios antivirus gratuitos para móviles Android, pero se ha confirmado que instalarlos es exactamente lo mismo que no hacerlo.


Un informe de AV-Comparatives refleja que la compañía ha probado 250 aplicaciones de antivirus para Android, plataforma de Google, y que han descubierto que tan solo el 80% de ellas aprobaron los estándares básicos del sitio. Es decir, se detectaron más del 30 % de las apps maliciosas de 2018 y tuvieron cero falsas alarmas, aunque algunas aplicaciones se quedaron cortas.
Para llevar a cabo el estudio, las pruebas se realizaron en enero de 2019 y los investigadores utilizaron un Samsung Galaxy S9 con Android 8.9 Oreo y un Nexus 5 con Android 6.01. La mecánica fue comprobar la eficacia de las 250 aplicaciones contra las 2.000 amenazas de malware más comunes para Android durante 2018.


Tan solo 23 apps detectaron el 100% de las amenazas

2019 será el año del malware según el último informe del conocido antivirus McAfee
Durante el estudio también se refleja que las aplicaciones pasaron por alto antivirus conocidos como AVG, Kaspersky, McAfee y Symantec, que lo suelen atrapar todo. Además, se refleja que las apps antimalware de 32 proveedores se han eliminado de Play Store en los últimos dos meses desde que se llevó a cabo la prueba.
De todos los antivirus, solamente 80 detectaron más del 30% del malware, y de esos, 23 detectaron el 100% de las amenazas. Los investigadores aconsejan a los usuarios a no dejarse llevar por las calificaciones de los usuarios, ya que la gran mayoría ofrece una calificación en base a su experiencia, sin conocer si dicha app ofrece una protección efectiva.
El estudio también recomienda a los usuarios que utilicen antivirus de proveedores conocidos, verificados y de buena reputación. Una investigación que ilustra el desafío al que se enfrentan Google y otros operadores de tiendas a la hora de la selección de aplicaciones.










CRÉDITOS PARA:  
https://andro4all.com/





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com



LO MÁS CALIENTE