IPHONE PLEGABLE TENDRÍA PANTALLA DE VIDRIO, NO DE PLÁSTICO - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

DESCARGAS SUPER RÁPIDAS

LO MAS CALIENTE 😵

DESCARGA CON 1 SOLO CLIC

jueves, 7 de marzo de 2019

IPHONE PLEGABLE TENDRÍA PANTALLA DE VIDRIO, NO DE PLÁSTICO







A la nueva arena del mundo móvil, donde los celulares de pantalla plegable serán los protagonistas, Apple llegará uno o dos años tarde. Sin embargo, la única empresa –de las grandes– que no ha dado a conocer siquiera un prototipo de su smartphone que se puede doblar está trabajando en lograr que la pantalla de su dispositivo tenga algo que no tienen las de sus competidores: vidrio.
En una entrevista con el portal Wired, John Bayne, vicepresidente y gerente general de Corning –la empresa que fabrica el vidrio resistente de las pantallas de los smartphone, conocido como Gorilla Glass– aseguró que la compañía está trabajando en la creación de vidrio flexible.



Recordemos que los smartphones con pantalla flexible anunciados recientemente (el Galaxy Fold de Samsung y el Mate X de Huawei, así como los de otros fabricantes) tienen pantalla de plástico. Este material, según el texto de Wired, tiene más flexibilidad y es más fácil de doblar, pero también es menos duro, se puede rayar y formar pliegues causados por el uso.
El reto de Corning es desarrollar un vidrio igual de flexible al plástico, sin que pierda la resistencia. Por lo pronto, está trabajando en una lámina de 0,1 milímetros de espesor que se puede doblar en un radio de 5 milímetros.



Vidrio flexible de Corning, ¿el as bajo la manga de Apple?

Según el portal Apple Insider, la compañía de la manzana intentó alejarse de Corning Glass en 2014, para utilizar el cristal de zafiro de GT Technologies. “Sin embargo, el acuerdo fracasó y dejó a GT Technologies en bancarrota”.
De hecho, en la entrevista de Wired no se menciona al fabricante del iPhone de forma explícita. Sin embargo, el portal The Verge recuerda que, en el año 2017, Apple dijo que estaba invirtiendo más de 200 millones de dólares para respaldar el grupo de investigación y desarrollo de Corning.
“Si Corning es capaz de hacer realidad su vidrio plegable, entonces podría ser exactamente lo que Apple necesita para lograr el factor de forma del teléfono plegable sin comprometer el diseño o la durabilidad”, concluye la publicación.
Imágenes: Corning; Nevodka (iStock).










CRÉDITOS PARA:  
https://www.enter.co





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com



APROVECHA Y DESCARGA GRATIS