Comenzamos este ranking por el Amazon Kindle Oasis, probablemente el mejor eBook que podemos encontrar en el mercado ahora mismo. Algo que tampoco nos sorprende en exceso, ya que Amazon fue pionero y continúa liderando este sector de los libros electrónicos.
Estamos hablando de un modelo que cuenta con una pantalla espectacular de 7 pulgadas y 300 ppp, además de unos botones de navegación muy bien colocados, lo que permite una lectura increíblemente cómoda. Y aunque es el mejor Kindle disponible, también es el más caro.
Algo que tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que, por ejemplo, tiene una duración de la batería de hasta mes y medio con una sola carga leyendo alrededor de media hora al día. Además, apenas tarda una hora en cargarse completamente, por lo que la experiencia es de diez.


Por otro lado, cuenta con sensores de luz ambiental incorporados, que se adaptan automáticamente a su entorno para que no tengas que ajustar constantemente la pantalla. El Kindle Oasis ahora ofrece una versión de 8GB y otra de 32GB de almacenamiento para que puedas descargar miles de libros de entre su catálogo en el que ofrecen más de 100.000 eBooks en español con un precio por debajo de los 5 euros.

Amazon Kindle Paperwhite

Kindle Paperwhite 2018
Continuamos con otro aclamado modelo de eReader de Amazon. En este caso, la pantalla es un poquito más pequeña que la del Oasis, con 6 pulgadas, pero de nuevo con una resolución de 300 ppp. No cuenta con botones de navegación pero sí con pantalla táctil, así como una duración espectacular de la batería con una sola carga.
También es resistente al agua, por lo que podrás leer con él sin problemas en la playa, la piscina e incluso en la bañera. Por otro lado, comentar que también cuenta con luz incorporada (no autoregulable), menos potente que la del Oasis (5 LED frente a 12 LED), pero más que suficiente para leer con toda comodidad.
También debemos destacar que es algo más ligero que el Oasis, lo que es un punto a favor para transportarlo.
Lo puedes encontrar en Amazon con un precio desde 129,99 euros, lo que lo convierte en una opción muchísimo más asequible y mejor de calidad - precio que el Oasis teniendo en cuenta las pocas diferencias que hay entre uno y otro.

Amazon Kindle (básico)

Si lo que estás buscando es un Kindle pero en su versión más barata y sencilla, este es el tuyo. Y es que el eBook más barato de Amazon tiene un precio inferior a los 80 euros.
kindle amazon
Cuenta con una capacidad de 4GB (mientras que el resto ya ofrecen un mínimo de 8GB) y pantalla táctil, aunque le falta la luz integrada por lo que no podrás leer si no enciendes alguna luz. También cuenta con wifi y 8 tamaños de fuentes para elegir la que mejor se adapte a ti, además de varias semanas de duración con una sola carga.
Y es que, ojo, porque si lo que buscas es un eReader básico, sencillo, pero cómodo y ligero para llevar a cualquier parte, sigue siendo junto con el Amazon Kindle Paperwhite una de las mejores opciones a tener en cuenta. Un eBook barato pero funcional.

BQ Cervantes 4

BQ Cervantes 4
El último modelo de BQ cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y una resolución de 1072 x 1448 - 300 ppi, además de 8GB de capacidad ampliables gracias a la posibilidad de introducir una tarjeta microSD de hasta 32GB.
También cuenta con la tecnología de luz regulable en intensidad denominado “OptimaLight”, de tal forma que la luz azul te permite leer cómodamente durante el día y con el modo noche puedes leer sin que afecte a tu calidad del sueño, gracias a una tonalidad más cálida.
Es un modelo bastante ligero (185gr) y con una duración de la batería de hasta un mes con uso diario después de una sola carga. Así, se convierte en una opción muy interesante calidad – precio.

Kobo Aura H2O

Este eBook cuenta con una pantalla táctil de 6,8 pulgadas y una capacidad de 8GB, así como una extraordinaria ligereza y la característica de ser resistente al agua. La batería tiene capacidad como para que puedas leer alrededor de un mes de una sola carga. También ofrece la función de iluminación llamada ComfortLight Pro que utiliza LED rojos y naranjas para iluminar la pantalla sin necesidad de luz azul.
Como verás, y en cuanto al resto de sus características, es muy similar al resto de eBooks con una buena calidad – precio que podemos encontrar ahora mismo en el mercado.
¿Cuál es entonces la principal diferencia con respecto a los Kindle? Que la marca Kobo es compatible con muchos más formatos que Kindle, lo que te da la libertad de comprar sus libros electrónicos directamente del editor, así como a otros muchísimos vendedores.
Otra característica diferencial a tener en cuenta con el Kobo Aura H2O es que cuenta con una app gratuita que te permite continuar leyendo tus libros en el móvil, en la tablet o en el ordenador, ya que te permite sincronizar los marcadores para que no pierdas por dónde te quedaste.