Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

martes, 19 de marzo de 2019

Los trucos de WhatsApp para tener una cuenta segura







WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. Prácticamente todos la usan, sobre todo en España y Latinoamérica, y eso hace que los riesgos aumenten, particularmente para usuarios que por falta de experiencia y conocimiento pueden poner sus cuentas en riesgo.


Hay varios trucos de seguridad para WhatsApp que debes poner en práctica y que reducirán y mucho el riesgo de perder tu cuenta o infectar tu teléfono móvil. Al igual que en PC, en el teléfono móvil el mejor antivirus es el sentido común, aunque hay algunas herramientas que son bastante útiles.
WhatsApp pone a disposición de sus usuarios algunas de ellas, aunque otras simplemente tendrás que aplicarlas tú constantemente para evitar que te roben datos.


Activa la verificación en dos pasos

whatsapp seguridad
Un consejo que te puede salvar de más de un disgusto: en cuanto accedas a tu cuenta de WhatsApp, activa la verificación en dos pasos. Es fácil, es rápido y es gratis.
Si lo haces, será mucho más difícil que alguien entre en tu cuenta sin tu permiso, y es que necesitará tener tu número de teléfono y tu teléfono móvil físicamente, nada de acceder de forma remota. Aunque lo tenga todo, aún necesitará saber tu PIN.
Lo puedes hacer desde los Ajustes de la aplicación, en el apartado de cuenta. Sin duda es el truco de seguridad de WhatsApp más útil que te podemos dar.

No compartas con nadie el SMS de activación

whatsapp seguridad




La puerta de entrada a tu cuenta de WhatsApp es el SMS de activación que la app te manda cuando intentas acceder por primera vez. Cambia con cada nuevo acceso, aunque si por casualidad alguien dispusiera de él, le sería muy fácil poder entrar a tu cuenta.
Evita instalar e iniciar sesión en WhatsApp en lugares públicos o hacer capturas de pantalla de este SMS. Si cae en manos equivocadas, cualquiera que sepa tu número de teléfono podría iniciar sesión en tu cuenta sin ningún tipo de problemas.

Cierra sesión tras usar WhatsApp Web

WhatsApp Web
No cabe duda de que WhatsApp Web es una herramienta muy útil para usar WhatsApp en el PC, pero también te hace muy vulnerable. Si te dejas la sesión abierta en un PC público, cualquiera puede consultar tus mensajes y archivos.
Puedes cerrar sesión directamente desde WhatsApp Web o desde la aplicación móvil. Sólo tienes que ir a Configuración > WhatsApp Web y darle a Cerrar todas las sesiones.
Pero sobre todo, es altamente recomendable no iniciar sesión en un PC que no es de confianza.

No abras enlaces sospechosos


El phishing es una modalidad de robo de datos que consiste en llevarte a una web y hacerte creer que estás ante la página legítima de una compañía, digamos de un banco. Una vez que el engaño funciona, das tus datos con total tranquilidad a esta web falsa, que los usa para robarte todo lo que pueda.
Es por eso que debes tener extrema precaución con los links que recibes por WhatsApp. Si vienen reenviados o forman parte de una cadena de mensajes, no los abras, y es que es la forma más popular de propagar este tipo de amenaza.
A menos que sea imprescindible, evita abrir enlaces de esta forma.

No uses aplicaciones no oficiales

whatsapp gold
WhatsApp Plus no existe, ni WhatsApp Gold, y si lo hacen no se tratan de aplicaciones de confianza, sino de timos que al final lograrán robarte datos y dinero, en el peor de los casos.
Cíñete a la aplicación oficial de WhatsApp en todo momento, y es que si instalas una app no oficial no sólo te arriesgas a lo mencionado anteriormente, sino que puedes ser baneado completamente del servicio.
Es por eso que no debes confiar ni arriesgarte.
Tags:
 #Whats



CRÉDITOS PARA:  
https://computerhoy.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


LO MÁS CALIENTE