Por primera vez, internet les gana a oficinas de bancos - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

DESCARGAS SUPER RÁPIDAS

LO MAS CALIENTE 😵

DESCARGA CON 1 SOLO CLIC

miércoles, 20 de marzo de 2019

Por primera vez, internet les gana a oficinas de bancos









Este canal movió el 39 % de los $ 7.183 billones transados en el sistema financiero en el 2018.
A medida que la tecnología avanza, los hábitos de los clientes y usuarios del sector financiero también, consolidando las operaciones virtuales.


En efecto, el año pasado, por primera vez, el canal de internet le tomó ventaja, tanto en volumen como en valor de operaciones, a las oficinas de la banca
 en materia de transacciones realizadas.
En el 2018, de acuerdo con el reporte de operaciones emitido por la Superintendencia Financiera, se realizaron 6.334 millones de transacciones por valor de 7.183 billones de pesos.

De esta cantidad de transacciones, el 50 por ciento fueron por internet, mientras el 8,7 por ciento se hicieron de forma presencial en las sucursales. 



En cuanto al monto, del valor total transado a través del sistema financiero, el 38,9 por ciento, es decir 2.798 billones de pesos, correspondió a internet, mientras el 34,4 por ciento se movió por las oficinas físicas, en tanto que a través del sistema ACH se transaron 1.136 billones de pesos, para una participación del 16 por ciento en el total.

Del informe del organismo de control y vigilancia se desprende, además, que los colombianos el año pasado dejaron de movilizar 421,1 billones de pesos por las sucursales físicas, ya que el monto de las operaciones por estas bajó un 14 por ciento, siendo el canal que más bajó en este sentido.

Entre tanto, el número de transacciones por internet subió un 22,4 por ciento anual y el valor movilizado creció un 9 por ciento con respecto al 2017,
 toda vez que su monto subió en 242,5 billones de pesos.

Entre tanto, el canal que más creció, tanto en número de transacciones como en valor fue el de la telefonía móvil, con un 61 por ciento en cantidad de operaciones (llegaron a 532,5 millones) y con un avance del 77 por ciento en cuanto al valor. En efecto, el dinero que se movió por estos dispositivos pasó de 11 billones de pesos en el 2017 a 19,5, billones de pesos.

En el total general, las tres entidades que más recursos movieron el año pasado fueron Bancolombia (2.090 billones de pesos), el Banco de Bogotá ( 1.108 billones de pesos) y el Banco Davivienda, con 1.101 billones de pesos.







CRÉDITOS PARA:  
https://www.eltiempo.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com



APROVECHA Y DESCARGA GRATIS