¿Qué tiene el nuevo celular de Samsung que le hace falta a su competencia? - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

DESCARGAS SUPER RÁPIDAS

LO MAS CALIENTE 😵

DESCARGA CON 1 SOLO CLIC

lunes, 18 de marzo de 2019

¿Qué tiene el nuevo celular de Samsung que le hace falta a su competencia?










Puestos sobre una mesa, un grupo de celulares de esta época y de distintas marcas se verían muy parecidos. Si se hubiera hecho lo mismo hace años hubiera sido diferente porque los tamaños, formas y pantallas eran diversos. Y aunque los actuales luzcan aparentemente iguales, por dentro sí que son distintos y por lo tanto el uso que se les puede dar varía.
Hace pocos días se vende en el país la más reciente serie que presentó la compañía surcoreana Samsung, la s10. Esta tiene un significado especial ya que con ella celebran lo que llaman “10 años de innovación”, pues en 2009 se lanzó por primera vez un celular de la serie Galaxy S. El objetivo entonces era claro: competirle a iPhone.
Una década después, las dos marcas están en el top 3 de vendedores en el mundo, la otra es Huawei. Cada una busca ofrecer algo distinto con sus equipos insignia.
En el caso de Samsung, entre la serie que presentó recientemente –S10+, S10, S10e–, el mejor equipado es el S10+ y sus características no las tiene su principal competencia. Estas son algunas:
Tecnología ultrasónica
Poner el escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla, o sea que no se ve, a diferencia de esos que están a un lado, en el botón de inicio o en la parte trasera, se está convirtiendo en una tendencia en la industria, ya lo implementaron Huawei, Oppo, Vivo, Xiaomi y OnePlus.
En el caso de Samsung, que lo acaba de incluir en la serie S10 (excepto en el S10e), usa una tecnología ultrasónica que crea una imagen 3D de la huella, de esa manera lee los contornos 3D de esta y no una imagen 2D, así mejora la protección contra la suplantación de identidad.
Compartir carga
No es una característica exclusiva de este dispositivo nuevo. Huawei la desarrolló en su equipo estrella, el Mate 20 Pro, y la llamó carga inversa inalámbrica. En cuanto a la compañía surcoreana el nombre es Wireless PowerShare. Esta carga otros teléfonos inteligentes con certificación Qi (la de la carga inalámbrica), es decir que puede poner encima de ese Samsung un iPhone XS y el de Apple se carga. Esa función también sirve para darles energía a los llamados wearables o dispositivos vestibles, como los Galaxy Buds (unos audífonos inalámbricos) y su reloj inteligente el Galaxy Watch Active.
Video más cerca de lo real
Con el nuevo equipo de Samsung, por primera vez en la industria la cámara trasera de un teléfono inteligente graba en HDR10+. ¿Qué significa eso? Es una tecnología de calidad de imagen que busca que lo que se ve en pantalla o se grabe sea más parecido a lo real. Además, la inclusión de esa especificación en el equipo le permite que en el contenido se noten los detalles, una gama de colores más amplia, especialmente en escenas que muestran fuertes contrastes entre lo claro y lo oscuro.
Y así como este equipo tiene algo que otros envidiarían, sus competidores poseen características que él no (ver recuadros), con la desventaja de haber salido meses antes, en el caso de Apple, cinco, y en el de Huawei, cuatro.
¿Y qué tiene la competencia que no tiene Samsung?
Este equipo de Huawei, el Mate 20 Pro, fue reconocido como el Mejor smartphone del evento del Mobile World Congress (MWC) 2019 en Barcelona (no participó el S10+); Huawei Consumer Business Group (CBG) recibió el galardón por parte de GSMA, la organización que preside el evento.
En ese top 3 de marcas (Samsung, Huawei y Apple), este equipo tiene una batería insuperable, es de 4,200 mAh. Adicionalmente, el portal que textea teléfonos, Androidcentral, expresa que puede cargarse extremadamente rápido. Y aunque la del Samsung S10+ es de 4,100 mAh, la pantalla de ese equipo, por sus características, exige un mayor consumo de batería, por eso en este aspecto Huawei es el ganador.

Image
Según Julian Chokkattu, periodista, editor y evaluador de smartphones para el portal de tecnología Digital Trends, “todo” en el nuevo Galaxy S10+ es mejor que en un iPhone Xs Max, excepto algo en lo que el Apple gana, en la tecnología de detección facial que ayuda a desbloquear el teléfono o funciona como factor de seguridad.
Para el editor, la de Samsung no es segura, “sino que está pensada exclusivamente para su comodidad. Es una manera rápida y práctica de desbloquear los teléfonos, pero es increíblemente fácil de engañar”, resalta Chokkattu.

Image





CRÉDITOS PARA:  
https://www.elcolombiano.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com



APROVECHA Y DESCARGA GRATIS