Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

lunes, 18 de marzo de 2019

WhatsApp permitirá la búsqueda inversa de Google Imágenes en la aplicación




WhatsApp integrará el buscador de imágenes de Google en el chat de la aplicación para facilitar a los usuarios la búsqueda de fotografías que le son compartidas. (Foto: Reuters)



La compañía busca combatir los "fake news" facilitando a sus usuarios una opción para descubrir la procedencia de las imágenes compartidas en la red de mensajería instantánea.



WhatsApp se encuentra desarrollando una función que permitirá a sus usuarios emplear la búsqueda de imágenes inversa en Google Imágenes, como una forma de combatir la desinformación o "fake news" que se comparte en la aplicación.
Aunque aún no está habilitada, el portal especializado en tecnología "Wabetainfo" adelantó que la función será muy sencilla de utilizar.


"En el menú contextual que aparece al hacer un toque prolongado sobre una foto, se añadirá la opción buscar imagen, que enviará la foto a la búsqueda de imágenes de Google", precisa la web especializada.
El resultado de esta búsqueda aparecería de manera automática en el navegador predeterminado. 

WhatsApp búsqueda de imagen


WhatsApp integra búsquedas de imagen (Foto: Wabetainfo)
El objetivo tras esta iniciativa sería facilitar a los usuarios de WhatsApp a averiguar de manera sencilla datos, el contexto y la procedencia de las imágenes que le son compartidas a través de las conversaciones en la aplicación, un método eficaz para hacer frente a las "fake news".
Cabe precisar que la búsqueda inversa de imágenes es una función de Google para encontrar la fuente o procedencia de una fotografía, conocer la fecha en la que fue subida un imagen a internet y hallar imágenes similares.

CRÉDITOS PARA:  https://news.google.com




Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com



















LO MÁS CALIENTE