Los secretos sobre el amor que revelan 15 millones de citas por internet - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

PROBAR ESTAS APLICACIONES

APROVECHA Y DESCARGALA HOY

INSTALA ESTAS APLICACIONES Y DISFRUTA

jueves, 4 de abril de 2019

Los secretos sobre el amor que revelan 15 millones de citas por internet







La popularidad de las aplicaciones para buscar pareja han revolucionado nuestras costumbres románticas. Al revisar millones de datos dos científicos de la U. de Michigan encontraron que la fuerza más determinante es “la proximidad geográfica”.


Además de arreglar los problemas sentimentales de millones de personas en el mundo, las aplicaciones para conseguir pareja se han convertido en una poderosa herramienta para sociólogos, psicólogos y antropólogos interesados en arrancar algunos secretos a la forma en que los humanos buscamos pareja. Un estudio que analizó más de 15 millones de datos de parejas heterosexuales en Estados Unidos arrojó algunas claves sobre la forma en que opera “el mercado del amor”.
El trabajo diseñado por Elizabeth E. Bruch and M. E. J. Newman, de la Universidad de Michigan se basó en información de uno de los sitios de internet más populares en Estados Unidos con más de 4 millones de usuarios activos. En principio se enfocaron en hombres y mujeres heterosexuales (autoidentificados) que enviaron o recibieron al menos un mensaje en el sitio durante el 1 de enero de 2014 y el 31 de enero de 2014.


Siguiendo la línea de investigación de otros trabajos similares, los dos investigadores querían entender cuáles son las principales fuerzas que están guiando la búsqueda y elección de pareja en línea. “La experiencia de selección de pareja se describe con frecuencia, tanto en el discurso popular como en la literatura científica, en el lenguaje de los mercados: el objetivo de un individuo es asegurar la mejor pareja posible para sí mismos frente a la competencia de otros. Sin embargo, sabemos poco acerca de la estructura de estos mercados románticos, en parte por la falta de datos detallados adecuadamente”, apuntaron en el trabajo publicado recientemente en la revista Sociological Science.
La primera gran conclusión que arrojó el trabajo es que, al menos en Estados Unidos, la geografía es la característica definitoria de los mercados de citas. En otras palabras, no importa mucho que internet permita conectar a un individuo con otro viviendo en otras ciudades o estados. Al final de cuentas el amor romántico termina siendo un asunto “local”. (Imagen: Mapa de Estados Unidos con 19 subregiones de acuerdo a códigos postales y las interacciones generadas a través de la aplicación de citas usada por los investigadores).

Pero eso no es todo. Al examinar en detalle esos “mercados románticos”, los investigadore descubrieron que existen “submercados” y estos están principalmente definidos por la edad, así como otros factores demográficos, en particular, la raza. Los datos señalan que tres cuartas partes de todos los mensajes recíprocos entre parejas se encuentran dentro de los submercados, y solo una cuarta parte se ubica entre individuos en diferentes submercados.
Sin embargo, en los primeros intentos de los usuarios por hacer contacto con una pareja una fracción más grande, alrededor del 43 por ciento, intenta inmiscuirse en otros submercados, lo que indica que las personas intentan comunicarse con sus socios fuera de sus submercados, pero esos intentos a menudo no tienen éxito. “En general, nuestros resultados revelan las implicaciones agregadas de la elección de pareja de los individuos y sugieren que las áreas metropolitanas se caracterizan mejor como una colección de submercados geográficamente integrados pero demográficamente distintos”, anotaron los investigadores.
"A pesar de que todos están en el mismo sitio de citas, hay una agrupación distinta para quién interactúa con quién", explicó Bruch en un comunicado de prensa y señaló que el agrupamiento geográfico es consistente con un estudio reciente de datos de Facebook, que encontró que la incidencia de las amistades en línea disminuye con la distancia geográfica. "No es sorprendente que los mercados de citas estén agrupados geográficamente. Pero los límites precisos de esos mercados nos sorprendieron un poco".







CRÉDITOS PARA:  https://www.elespectador.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


PRUEBA HOY ESTAS APLICACIONES