5 cambios que se vendrían ahora para los usuarios de Huawei en Colombia (y el mundo) - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

PROBAR ESTAS APLICACIONES

APROVECHA Y DESCARGALA HOY

INSTALA ESTAS APLICACIONES Y DISFRUTA

lunes, 20 de mayo de 2019

5 cambios que se vendrían ahora para los usuarios de Huawei en Colombia (y el mundo)





La compañía de China está en graves problemas por cuenta de la decisión de Estados Unidos de ponerla en la lista negra que le impide trabajar con Google.



Ante esto, el gran interrogante de los usuarios surge en torno a lo que pasará con los celulares de Huawei en los próximos meses y si se podrán seguir utilizando.
Sobre esto, el portal especializado en tecnología El Androide Libre publicó algunos escenarios posibles de lo que se podría venir para Huawei tras la decisión de Donald Trump de prohibir que empresas de Estados Unidos negocien con ella y con otras compañías más.

El primero tiene que ver con que ahora se venderán menos celulares de esa marca en Estados Unidos, pues ya tiene vetada la entrada en ese país, y los operadores tampoco pueden sellar negocios desde hace varios meses.
Teniendo en cuenta que los dispositivos de la compañía dejarán de recibir las actualizaciones de Android (de Google), un segundo escenario plantea buscar colaboración de otras compañías con ecosistemas que soporten aplicaciones de ese sistema operativo.
Dos opciones podrían ser Amazon y Microsoft, pero “ninguna podría licenciar sus apps ni servicios por el mismo motivo que Google: son estadounidenses y están bajo el amparo del gobierno de Trump”, advierte ese portal.
Una tercera opción es crear su propio sistema operativo, algo en lo que se ha demorado teniendo en cuenta que es el tercer fabricante que más vende celulares en el mundo. El Androide Libre describe que en esto trabaja la compañía desde hace tiempo.
“De hecho se sabe que hay una variante de Android, con el sobrenombre de KirinOS, que usa el núcleo del sistema”, explica.
Pese a la decisión que se gestó por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, hay que decir que aplicaciones como YouTube, Google Maps, Google Drive, Chrome, Gmail seguirán funcionando por unos meses más, el problema radicará en las actualizaciones.
Ante esto, Andro4all plantea un cuarto escenario y es que Huawei podría comercializar a futuro terminales con AOSP, el ecosistema de versión abierta y pública de Android. Según ese medio, esta versión “no cuenta con aplicaciones ni servicios de Google”.
El quinto cambio para los usuarios de la marca china tiene que ver con que ya no recibirían los parches de seguridad que lanza Google para que su sistema operativo mejore y esté menos expuesto a ataques.
En ese sentido, a Huawei le tocará invertir más dinero para asumir la responsabilidad frente a baches en seguridad.

CRÉDITOS PARA:  
https://www.pulzo.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


PRUEBA HOY ESTAS APLICACIONES