8 apps profesionales para crear tu propia película solo con tu móvil Android - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

DESCARGAS SUPER RÁPIDAS

LO MAS CALIENTE 😵

DESCARGA CON 1 SOLO CLIC

martes, 14 de mayo de 2019

8 apps profesionales para crear tu propia película solo con tu móvil Android




Tu teléfono es una herramienta perfecta para crear tu propia película, sin necesidad de echar mano al ordenador. Sabemos que hay buenas aplicaciones para ver cine en Android, pero lo que queremos en esta ocasión es que hagas tu propio largometraje utilizando solo el móvil.
Los notables avances en las cámaras de los smartphones han facilitado que sea posible grabar con estos material audiovisual de calidad para una película. Sin embargo, es hora de que conozcas más herramientas que te permitirán llevar a cabo la preproducción, producción y posproducción del filme solo con la ayuda de tu móvil Android.

8 apps profesionales para crear películas con tu móvil Android

DubScript Screen Writer

El primer paso para realizar una película es contar con el guion audiovisual. La mejor app para hacerlo con tu móvil es DubScript Screen Writter, disponible en la Play Store de Google de forma gratuita, aunque para disfrutar de funciones extras hay que suscribirse a la versión pro.
Esta app permite añadir escenas en INT/EXT, poner en mayúsculas los nombres de los personajes, integrar doble espacio entre diálogos y contar con más detalles característicos del formato del guion audiovisual. Google Docs o Microsoft Word son otras apps interesantes para escribir guiones con tu móvil, aunque DubScript Screen Writer te permitirá crear un texto más profesional y descargarlo luego en PDF o .fdx.
DubScript Screenplay Writer

Sun Surveyor

No se puede crear una buena película sin contar con una fase de preproducción bien planeada. A tu imaginación y experiencia le puedes añadir la ayuda de herramientas externas como Sun Surveyor, una app que predice las posiciones del Sol y la Luna para realizar así planos perfectos justo como tú los habías pensado.
¿Habías imaginado una escena justo cuando se está poniendo el sol? Consulta la información de Sun Surveyor, que te ayudará a encontrar el ángulo adecuado para hacer el plano en la ubicación que tienes en mente. Además, esta app cuenta con otras funciones como cámara de realidad aumentada, brújula 3D, visualización de la Vía Láctea y su centro, y mapa de vista.
Sun Surveyor

TimeLapse Calculator

Ya sabemos cómo se puede hacer un timelapse en Android y ahora, además, puedes calcular diferentes parámetros para realizar la toma perfecta gracias a la información proporcionada por TimeLapse Calculator. Al decirle algunos datos del plano que quieres grabar, esta app gratuita en la Play Store te dará información adicional para que las imágenes salgan tal y como deseas.
El intervalo de la grabación, la duración del evento y la longitud del clip son los parámetros que la app te recomienda cuando le dices cómo quieres hacer el timelapse. Además, también cuenta con información sobre intervalos de tiempo de uso común, como puestas de sol o movimientos de las nubes.
TimeLapse Calculator

Mark – Clapperboard Simplified

Una vez que ya tienes preparados todos los detalles del rodaje, es hora de comenzar con la grabación. Para ello, debes contar con una claqueta que marque el inicio de cada toma, pero ¿cuentas con una de estas? No hace falta que la compres, Mark – Clapperboard es una app que cumple con la misma función en tu móvil, por lo que solo tienes que descargarla y comenzar a utilizarla.
Esta aplicación indica cuáles son las tomas y escenas que se están rodando, y reproduce un sonido reconocible cuando empieza la grabación, facilitando así a los editores la sincronización de vídeo y audio. El uso de Mark – Clapperboard no tiene más complicación al tratarse de una app sencilla que solo pretende dispone de esta función.

PowerDirector

“El editor de vídeo más potente del mercado”, así es como sus desarrolladores definen a esta app. Tras haber grabado el material audiovisual con su compañera, ActionDirector, o con la propia cámara del teléfono, es hora de pasar a la edición con PowerDirector, con la que puedes agregar efectos y títulos a las imágenes para exportarlas posteriormente a YouTube o la plataforma que elijas.
El éxito de este editor se sostiene en las múltiples funciones que te ofrece: añadir fotos y pistas de audio al vídeo, agregar casi una centena de efectos (también de transición), modificar los clips de forma profesional gracias a la línea del tiempo, exportar las imágenes en HD o Full HD/4K, etc.
En resumen, ActionDirector y PowerDirector permiten grabar el vídeo, importar los clips, editarlos de forma rápida y sencilla añadiéndoles filtros y, finalmente, exportarlos para publicarlos donde quieras. Si quieres utilizarlas, puedes hacerlo ya descargándolas desde la tienda de aplicaciones de Google.

Adobe Premiere Clip

En el apartado de edición de vídeos no podía faltar una de las herramientas más conocidas del sector, Adobe Premiere. Su versión para Android ofrece una edición sencilla y rápida para crear proyectosque luego se pueden compartir a través de redes sociales.
Creación automática de vídeos, edición de vídeo avanzada, movimiento de fotos y gran calidad del sonido son algunas de las otras características que avalan el trabajo de Adobe Premiere Clip. Como puedes ver en el siguiente vídeo, esta app quizás no es tan potente como PowerDirector, pero cumple con su función a la hora de permitir una edición rápida.

FilMiC Pro

Para una edición más completa y avanzada, FiLMiC Pro se coloca entre las mejores opciones, especialmente para aquellos que buscan una buena edición de audio. Para perfeccionar las imágenes grabadas, esta app cuenta con controles deslizantes de doble arco para ajustar el enfoque y la exposición, control del nivel del zoom, matriz de ajuste del balance de blancos, y ajustes de sombras y realce en vivo como funciones destacadas.
En cuanto al sonido, FiLMiC Pro permite el control del audio desde auriculares, medir el audio dinámico, ajustar la ganancia de audio y soporte para micro externo. Como detalle interesante, esta app también cuenta con la posibilidad de elegir entre diferentes resoluciones y relaciones de aspecto.

Easy Release Pro

Una vez grabada y editada tu película, es hora de lanzarla al mercado sí así lo deseas. Para poder hacerlo de la forma debida sin salir perjudicado, debes cuidar el tema legal. Aquí es donde aparece Easy Release Pro, una app que te ayuda a redactar y firmar modelos de autorización al recopilar todos los datos y permitir la firma directamente en la aplicación.
Obviamente, Easy Release Pro solo es útil para proyectos pequeños en los que el trabajo de un abogado no sea necesario. Disponible en 17 idiomas, esta app es de pago, por lo que tendrás que invertir algo de dinero si quieres utilizarla habitualmente.
Easy Release Pro
Todas las apps profesionales listadas hasta aquí pueden convertirse en grandes ayudas en las etapas de preproducción, producción y posproducción de tu propia película. Ya ves, solo tu móvil Android, imaginación y ganas son necesarios para comenzar o seguir tu camino en el mundo audiovisual.













CRÉDITOS PARA:  
https://andro4all.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


APROVECHA Y DESCARGA GRATIS