Así funciona el malware que infectó a decenas de apps en Google Play - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

PROBAR ESTAS APLICACIONES

APROVECHA Y DESCARGALA HOY

INSTALA ESTAS APLICACIONES Y DISFRUTA

viernes, 3 de mayo de 2019

Así funciona el malware que infectó a decenas de apps en Google Play








La empresa de seguridad Check Point ha descubierto un 'malware' publicitario llamado PreAMO que simula el comportamiento del usuario pulsando sobre los 'banners' de anuncios, que se encontraba presente en Google Play y consiguió más de 90 millones de descargas a través de seis aplicaciones.


A principios de esta semana se conoció que un total de 46 aplicaciones fueron eliminadas de la tienda para Android Google Play luego de que saliera a la luz una investigación de Buzzfeed News en la que se reveló que esas plataformas, entre las que se encontraban ‘Selfie Camera’ y ES File Explorer, estaban violando los términos de privacidad al abusar de los permisos otorgados por los usuarios para recopilar datos y cometer fraude publicitario. 


El virus PreAMo, de tipo 'ad clicker', funcionaba a través de tres empresas de publicidad móvil: Presage, Admob, propiedad de Google, y Mopub, de Twitter, y ya ha sido solucionado por Google, según recoge un comunicado de Check Point.

PreAMo está construido a partir de tres secuencias concretas de código, una para cada una de las agencias de publicidad a las que apunta, que se comunicaban a través del mismo servidor. Este servidor era usado para enviar estadísticas y recibir configuración
Estas secuencias registran a un usuario en un 'banner' cargado por la red publicitaria para después utilizar la funcionalidad de Android e imitar un clic, aunque PreAMo utilizó diferentes enfoques para cada una de las empresas de publicidad.

Los investigadores de Check Point Software Technologies descubrieron que este 'malware' se ha descargado más de 90 millones de veces a través de seis aplicaciones distribuidas a través de Google Play.

La misma compañía de seguridad afirma que el ataque ya le fue informado a Google y ha sido solucionado, y aconseja una serie de medidas para evitar que los teléfonos de los usuarios sufran estas actividades maliciosas, entre las que se destacan descargar apps de los sitios oficiales, revisar las puntuaciones, comentarios y número de descargas de la aplicación antes de instalarla, tener siempre una solución de seguridad en el dispositivo, no conectarse a redes que no sean de confianza y comprobar la seguridad de los enlaces antes de hacer clic o facilitar información personal.





CRÉDITOS PARA:  
https://www.eltiempo.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


PRUEBA HOY ESTAS APLICACIONES