Asi funcionará la integración de Messenger, WhatsApp e Instagram - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

DESCARGAS SUPER RÁPIDAS

LO MAS CALIENTE 😵

DESCARGA CON 1 SOLO CLIC

martes, 28 de mayo de 2019

Asi funcionará la integración de Messenger, WhatsApp e Instagram



Las aplicaciones permitirán enviar mensajes a contactos de diferentes servicios.


Después de meses de expectativa, la integración de las populares aplicaciones de Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram comienza a ser una realidad. Durante la conferencia de desarrolladores de Facebook, el F8, que se lleva a cabo esta semana en San José, California, EE. UU., el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg anunció que en adelante los usuarios podrán enviar mensajes desde Messenger a sus contactos en WhatsApp o Instagram.


Ello será posible debido a un profundo rediseño de la aplicación Messenger, cuyo código base fue reescrito, que incluye propiedades como un desempeño más veloz y un menor tamaño. Según las cifras de Facebook, Messenger será dos veces más rápida que otras aplicaciones de mensajería y hasta 7 veces más ligera.

La interoperabilidad sin embargo va más allá de la nueva funcionalidad. Se trata de uno de los principios presentados por el CEO esta semana como parte de la hoja de ruta de la compañía para priorizar la privacidad.
De acuerdo con Stan Chudnovsky, director de Messenger, la intención es que los usuarios puedan comunicarse con sus contactos por cualquier canal dentro de los servicios de la compañía con mucha facilidad. Tan sencillo como crear un mensaje, poner el nombre de un contacto y enviar. Los destinatarios podrá establecer cuál será su servicio de mensajería predilecto para comunicaciones y podrán establecerlo como predeterminado. 



“No se trata de forzar el uso de uno u otro, sino de facilitar la conexión entre las personas por diferentes canales de comunicación”, explicó el ejecutivo.

La decisión de privilegiar los grupos y facilitar la interoperabilidad surge de un análisis de las tendencias de los usuarios. Según Facebook, en los últimos cinco años, los usuarios tienden a interactuar de manera más intensa en grupos cerrados, ya sean grupos dentro de la red social o chats grupales en WhatsApp.
No se trata de forzar el uso de uno u otro, sino de facilitar la conexión entre las personas por diferentes canales de comunicación
La opción de integrada no es una nueva aplicación. Los tres servicios seguirán operando de forma independiente y mantendrán mucho de sus propios servicios y funcionalidades particulares. Sin embargo, desde cualquiera de los tres los usuarios podrán interactuar con otros usuarios en servicios diferentes. Un amigo puede escribirle desde un chat de WhatsApp y usted puede responder desde su Direct en Instagram.

A pesar de la lectura de algunos medios especializados sobre la posibilidad de que Facebook busque un uso más activo de los servicios menos populares con la integración de aplicaciones de más rápido crecimiento, Chudnovsky aseguró que el uso de cada servicio varía enormemente entre países y regiones. “La idea es que las personas escojan dónde quieren centralizar sus comunicaciones”.

Por ejemplo, con su número de teléfono una persona podría escribirle por Facebook, si usted tiene vinculado el perfil, para contactarlo. Según los desarrolladores, el control de quién le escribe y quién no será por ahora algo posterior a las conversaciones. Esto significa que usted tendrá potestad de bloquear un mensaje inapropiado, borrarlo o bloquear el contacto.
La idea es que las personas escojan dónde quieren centralizar sus comunicaciones
Este tema también se enfrenta a los anuncios recientes sobre mayores posibilidades de encriptación en los servicios de chats. Messenger tendrá encriptación punto a punto, como antes tenían WhatsApp y Direct en Instagram.

Sin embargo la integración de tales servicios, que durante años se han desarrollado de forma independiente genera cuestionamientos frente a qué tipo de funcionalidades serán estándar o cómo se va a almacenar la información de los usuarios. Meses atrás, gobiernos de Europa no vieron con buenos ojos la posibilidad de una integración entre las aplicaciones por el temor de que la información de los usuarios se combine y sea utilizada por las compañías de manera indiscriminada. 

Por ahora, se trata del anuncio más concreto pero no es una solución finalizada, la empresa tardará al menos un par de años en el despliegue porque al menos durante el primer año analizará cuáles son los marcos legales, las observaciones de los gobiernos y grupos de interés antes de establecer las reglas completas en esa interoperabilidad. 



CRÉDITOS PARA:  
https://www.eltiempo.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com



APROVECHA Y DESCARGA GRATIS