Cinco aplicaciones para encontrar paz interior - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

PROBAR ESTAS APLICACIONES

APROVECHA Y DESCARGALA HOY

INSTALA ESTAS APLICACIONES Y DISFRUTA

viernes, 17 de mayo de 2019

Cinco aplicaciones para encontrar paz interior



Meditar con la ayuda de su móvil es una práctica clave para mantener el equilibrio emocional.



El estrés y la depresión son enfermedades silenciosas y, en tiempos modernos, cada vez más difíciles de controlar. Son la puerta a padecimientos tan complejos como el alzhéimer. Es tal su impacto que, según un reciente estudio publicado en la revistaJournal of Alzheimer’s Disease, el estrés aumenta el riesgo de sufrir dicho trastorno hasta en un 25 por ciento. 
Estas dolencias mentales, que repercuten de manera directa en la salud física, no discriminan género, ocupación o edad. De hecho, el 80 por ciento de los colombianos han presentado entre uno y tres síntomas de depresión en algún momento de su vida, según la Organización Mundial de la Salud.
Practicar yoga, leer, escuchar música, tener un hobbie y meditar son métodos que expertos aconsejan a la hora de combatir el estrés y mejorar nuestra salud mental. 


Según el doctor Santiago Rojas, “hay gran cantidad de estudios que valoran la influencia de la meditación: mejora la actitud para resolver problemas, baja los marcadores de inflamación crónica, regula los signos vitales en cuanto a la frecuencia respiratoria, la cardiaca y la presión arterial; mejora el sueño haciéndolo más reparador así duerma poco y hace que se tenga una visión más optimista y realista de la vida”.

Sin embargo, la acelerada rutina y la falta de tiempo obligan en muchos casos a abandonar el bienestar mental, y rápido se cae en el agite del día. Sin embargo, la solución está, literalmente, al alcance de la mano. En el celular. Este dispositivo, que muchas veces satura, puede ser paradójicamente el mejor aliado a la hora de relajarse. Con estas cinco aplicaciones, todas disponibles en español para iOS y Android, podrá meditar de manera sencilla y encontrar en cualquier espacio un lugar de paz interior.

¿Pero qué es meditar? “Es una compresión más integral de la realidad que vivimos y se hace a través de una percepción directa del proceso de pensar, hasta llegar a un vacío de pensamiento, a la serenidad. Relajarse y respirar son parte del proceso de aprendizaje para lograrlo”.
1. Para principiantes: Headspace
Para quienes nunca han practicado meditación y lo consideran todo un reto, esta aplicación es perfecta para dar los primeros pasos. En Headspace, los usuarios encuentran meditaciones guiadas desde niveles básicos hasta sesiones con objetivos específicos: concentración, felicidad, sueño, etc. Algunas cuentan con videos animados, muy sencillos de entender, que guían a aquellos que se están iniciando en este mundo de la tranquilidad interior. La facilidad de navegación es uno de sus mayores atractivos.
2. Para hacer parte de una comunidad: Insight Timer
Esta aplicación perfecta para aquellos que quieren ser parte de una comunidad de millones de personas amantes de la meditación. Allí, los usuarios eligen sesiones con objetivos específicos. Estas son dictadas por instructores certificados de todo el mundo con quienes es posible interactuar. Además, permite invitar a amigos, comunicarse con otros seguidores y chatear con ellos en cualquier momento.
3. Para compartir en familia: Calm
El sonido del agua y la imagen de un hermoso lago dan la bienvenida a Calm. Esta aplicación incluye sesiones de meditación para todos los niveles y necesidades. Cuenta con características especiales que la hacen única: audios con cuentos infantiles para que los más pequeños de la casa se relajen y concentren, música de fondo para descansar con sonidos calmantes, y una biblioteca con cientos de melodías relajantes que puede escuchar en todo momento, ya sea solo o con las personas que más quiere.
4. Para sumar al ejercicio: Intimind
Esta aplicación cuenta con múltiples sesiones que buscan mejorar áreas del ser humano como el trabajo, la salud y las relaciones personales. Incluso cuenta con una sección dedicada 100 por ciento a los pequeños entre los 5 y 10 años. Uno de sus puntos a favor es la opción de ‘meditación para runners’, que permite practicar ejercicio mientras medita. A través de 15 sesiones de interiorización y movimiento, el usuario puede encontrar su equilibrio emocional.
5. Para ir a un estado de conciencia plena: El Mindfulness
El mindfulness es un profundo estado de conciencia en el que el ‘aquí y ahora’ son el foco central del individuo. La meditación es un método de lograrlo. Una herramienta ideal para recorrer este camino es la app Mindfulness, una guía para cada momento de este proceso. Cada sesión de esta disciplina, cuya duración es de cinco minutos, se debe seguir a diario para mantener la continuidad de la práctica. Cuenta con alarma de recordatorio para mantener esta sana rutina en la agenda del día.




CRÉDITOS PARA:  
https://www.eltiempo.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


PRUEBA HOY ESTAS APLICACIONES