Comer mango y plátano verde ayudaría a prevenir y combatir el cáncer de colon - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

viernes, 3 de mayo de 2019

Comer mango y plátano verde ayudaría a prevenir y combatir el cáncer de colon




Según el Instituto Politécnico Nacional, de México, estos alimentos poseen propiedades que detienen el desarrollo de células cancerígenas en el organismo.



El Centro de Desarrollo de Productos Bióticos, de la institución mencionada, encontró que estas frutas son una gran fuente de almidón resistente y funcionan como fibra dietética.
Luis Arturo Bello Pérez, quien dirigió la investigación, explicó que el almidón es el principal polisacárido (tienen varias moléculas de azúcar), que cuando se encuentra completamente por partes por la cocción se descompone por las enzimas digestivas hasta convertirse en glucosa, e incrementa la cantidad de carbohidratos en la sangre.


A pesar de que la papa, la yuca, los tubérculos, el maíz y el trigo son algunos de los alimentos más ricos en almidones, el científico encontró que son el mango y el plátano no tan maduros los que contienen una mayor cantidad de almidón resistente.
Aseveró que en esta fase, el almidón posee bondades fisiológicas como regulador del colesterol en la sangre y como aporte de calorías necesarias para diabéticos sin exceder la glucemia.
Sin embargo, la principal cualidad es que se convierte en un protector de las células que recubren el colon y cuando llega directamente al intestino grueso es fermentado por la microbiota, la cual produce butirato, un ácido graso de cadena corta.




CRÉDITOS PARA:  https://www.pulzo.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


LO MÁS CALIENTE