Cómo borrar el historial del teclado en Android - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

lunes, 13 de mayo de 2019

Cómo borrar el historial del teclado en Android


Hay un elemento en tu móvil que tienes que utilizar sí o sí cuando quieres buscar algo en Google, conversar con alguien por WhatsApp o guardar unas notas de texto: el teclado. Podríamos decir que este sabe más de ti que tú mismo al ser testigo de todo lo que escribes en tu Android. 


El teclado del teléfono guarda todos tus datos para ofrecerte mejores condiciones de uso, como sugerencias personalizadas o un autocorrector más exacto. Sin embargo, tú siempre tienes el poder para acabar con ese almacenamiento de información personal, tan solo tienes que borrar el historial del teclado y empezar de 0.

Cómo borrar el historial del teclado de tu móvil Android

Si eres de los que no tiene instaladas apps externas para el teclado y te conformas con la herramienta que viene predeterminada en tu móvil, tan solo tendrás que seguir unos sencillos pasos para borrar su historial. Abre el teclado dentro de cualquier app y selecciona el botón de ajustes que le acompaña en la parte superior, representado por un engranaje.
También puedes acceder a la configuración del teclado mediante Ajustes > Idioma y entrada de texto > Teclado en pantalla. En esta última parte, selecciona el teclado del móvil Android y llegarás a una pantalla con diferentes opciones para modificar los ajustes. En este caso, la importante para ti es “Restablecer predeterminados”, aunque puede aparecer con otros nombres similares.


Borrar historial de teclado de Android
Una vez dentro de “Restablecer predeterminados”, tienes dos opciones: “Restablecer ajustes teclado” y “Borrar predicciones personalizadas”. Tan solo tienes que entrar en ellas, aceptar en la ventana emergente que se despliega y esperar hasta que se borren todos los datos sobre tu uso del teclado que viene preinstalado en tu terminal.

Cómo borrar el historial de Gboard

Gboard es un teclado desarrollado por Google con potentes funciones que le convierten en una de las mejores opciones en la Play Store. Este teclado se nutre en gran parte de tu escritura personal para ofrecerte un uso personalizado, con un autocorrector preciso y recomendaciones de contenido basado en el texto.
Ese análisis de las palabras escritas provoca que Gboard sepa mucho de ti, quizás más de lo que debería. Al buscar qué opciones da para borrar el historial, encontramos que solo permite eliminar aquellas palabras que ha aprendido su diccionario.
Borrar historial de Gboard 1
Para hacer esta eliminación, entra en los ajustes de Gboard desde Ajustes > Idioma y entrada de texto > Teclado en pantalla > Gboard o desde la barra del teclado, pinchando primero en el botón de Google y luego en el de configuración (representado por la imagen de un engranaje). Ambas opciones te llevarán hasta el mismo menú, desde el que tendrás que entrar en “Diccionario”.
Allí encontrarás el apartado “Eliminar palabras aprendidas” que, como su nombre indica, te permitirá borrar aquellos conceptos aprendidos por Gboard. Entra el código mostrado y acepta para finalizar el proceso. Además, aunque el teclado de Google no te permite eliminar otros datos sobre tu uso, cabe destacar que puedes deshabilitar las sugerencias y el autocorrector desde el menú de “Corrección ortográfica”.
Borrar historial de Gboard 2

Cómo borrar el historial de SwiftKey

SwiftKey no se anda con tonterías y ha llegado a afirmar que es el teclado para Android más rápido de la Play Store. Si eres usuario de esta app, podrás confirmar si esa afirmación es cierta o se trata tan solo de una bomba de humo. Sea como sea, la verdad es que SwiftKey está entre los teclados más notables para el sistema operativo.
Eliminar el historial de esta app no es complicado y destacan las varias opciones que ofrece para borrar la información que almacena sobre el comportamiento del usuario. En primer lugar, debes abrir SwiftKey y seleccionar el icono con tres puntos en vertical que aparece en la esquina superior derecha. Ahí encontrarás un botón clave: “Borrar datos escr.”.
Borrar historial de SwiftKey
Selecciona esa opción para acceder a una ventana que te avisará de que no hay vuelta atrás una vez borrada la información. Si estás seguro de que quieres hacerlo, pincha en “Continuar” y todos los datos de escritura quedarán eliminados. Además, si entras en el menú “Cuenta”, podrás acceder a diferentes opciones que te permitirán gestionar tus datos o eliminar la copia de seguridad de tu diccionario personal, entre otras.
Hasta aquí cómo borrar el historial de los teclados más populares para Android. Si en tu caso utilizas otras herramientas diferentes, en los ajustes o configuración de las mismas deberías encontrar opciones similares para eliminar los datos almacenados sobre ti.




CRÉDITOS PARA:  
https://andro4all.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


LO MÁS CALIENTE