Cómo desactivar WhatsApp sin desinstalar la aplicación - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

DESCARGAS SUPER RÁPIDAS

LO MAS CALIENTE 😵

DESCARGA CON 1 SOLO CLIC

domingo, 26 de mayo de 2019

Cómo desactivar WhatsApp sin desinstalar la aplicación


Que WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular desde hace años no hay ninguna duda, sin embargo, seguro que en más de una ocasión nos hemos quedado con ganas de «tirar el móvil por la ventana» porque no paran de llegarnos mensajes de WhatsApp en un momento en el que no queremos que nos molesten. 


Lo cierto es que en esta situación, son muchos los que han terminando silenciando el móvil o incluso desconectándolo de Internet, pero esto hace que no nos enteremos si alguien nos llama y evita que podamos enviar o recibir correos, navegar por Internet, etc. A continuación, vamos a mostrar cómo desactivar WhatsApp sin tener que desinstalar la aplicación o desactivar la conexión a Internet.
Aunque desconectar nuestro móvil de la WiFi, desactivar los datos, ponerlo en modo silencio o incluso desinstalar la app pueden ser algunas de las cosas que antes se nos vienen a la cabeza cuando queremos desactivar WhatsApp, lo cierto es que esto implica que no podamos recibir otras notificaciones, el correo, navegar por Internet, escuchar otras alertas o llamadas y que tengamos que andar instalando y desintalando la app de mensajería cada vez que no queremos que nos molesten.
En definitiva, soluciones poco prácticas si queremos seguir usando el móvil pero lo que no queremos es que nos moleste WhatsApp. Sin embargo, hay dos maneras de desactivar WhatsApp sin tener que hacer nada de esto y sin tener que echar mano de aplicaciones de terceros.

Cómo desactivar WhatsApp forzando su detención

En Android, es posible forzar la detención de una app para que deje de funcionar sin tener que desinstalarla, lo que nos permite desactivar WhatsApp fácilmente para que nadie nos moleste durante un rato. Para ello, lo que tenemos que hacer es entrar en los Ajustes del teléfono > Aplicaciones y buscamos WhatsApp. Una vez la hemos encontrado entre el listado de todas las apps que tenemos instaladas en el móvil, tocamos sobre el icono de WhatsApp y en la siguente pantalla que se nos muestra, tocamos sobre el botón Detener.


desactivar whatsapp
A continuación, se nos mostrará un aviso indicándonos que es posible que la aplicación deje de funcionar si la detenemos forzosamente. Confirmamos que la queremos detener y a partir de ese momento dejaremos de recibir mensajes a través de la aplicación de mensajería ya que acabamos de desactivar WhatsApp. Para volverlo a activar, basta con lanzar de nuevo WhatsApp desde el icono de nuestro móvil y listo, ya comenzará a funcionar de nuevo con normalidad.



Desactiva las notificaciones de WhatsApp para que no te molesten

Otra manera de desactivar WhatsApp sin tener que desinstalar la aplicación es desactivando las notificaciones de la app de mensajería. De esta manera, no sonará, ni vibrará ni saldrá el número de mensajes que tenemos sin leer en WhatsApp y podremos estar tranquilos sin que nos molesten. Además, podremos seguir recibiendo el resto de notificaciones y contar con conexión a Internet en el móvil sin ningún problema.
desactivar whatsapp
Para ello, lo que tenemos que hacer es entrar en los ajustes del móvil y a continuación en Notificaciones. Esto nos mostrará un listado con las aplicaciones instaladas en el móvil, donde encontraremos WhatsApp. Por lo tanto, buscamos la aplicación de mensajería, tocamos sobre ella y a continuación deslizamos el interruptor Permitir notificaciones a la posición OFF. Lo que haremos con esto es que, a partir de ese momento dejaremos de recibir notificaciones con los mensajes de WhatsApp. De esta manera, evitaremos que nadie nos moleste.
Es importante saber que los mensajes nos seguirán llegando, pero no aparecerá ninguna notificación y por lo tanto, el móvil no sonará, ni vibrará, ni mostrará ninguna notificación con cada mensaje de WhatsApp. Otra manera de desactivar WhatsApp para que nadie nos moleste cuando necesitamos estar tranquilos o concentrados sin tener que desinstalar la aplicación ni desconectar nuestro móvil de Internet.


CRÉDITOS PARA:  
https://www.adslzone.net





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com



APROVECHA Y DESCARGA GRATIS