Cómo proteger nuestra navegación web usando WIFIs públicas - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

martes, 14 de mayo de 2019

Cómo proteger nuestra navegación web usando WIFIs públicas




El móvil ha revolucionado nuestra forma de vida y de comunicarnos, de eso no hay ninguna duda, pero lo que no está tan claro al menos para la mayoría son las cosas que nos hemos dejado por el camino en la búsqueda de la conectividad total.



De hecho, no son pocos los que tienen la sensación de que nuestra privacidad la hemos sacrificado a cambio de disponer de una conexión permanente a Internet en nuestros bolsillos, y es realmente cierto que hoy en día es sencillo para cualquiera conseguir un perfil de nuestra actividad online ya sea mediante cookies, ubicaciones, redes sociales o el historial de navegación, entre muchos otros tipos de datos que un smartphone puede recopilar sin esfuerzo.
Sea como fuere, quizás algunos de los focos de ataques más importantes están en las redes WiFi abiertas, disponibles normalmente en bares, centros comerciales o lugares públicos, y muy utilizadas para ahorrar datos de nuestra tarifa en el móvil mientras no llegan definitivamente los gigas ilimitados. En este tipo de redes WiFi públicas cualquier atacante puede conectarse para capturar el tráfico y analizarlo, mientras nosotros navegamos creyéndonos seguros.
Y mucho ojo, porque un smartphone hoy en día ya no es sólo un dispositivo para comunicarnos o consultar webs, sino que en él llevamos nuestros servicios de mensajería o correo electrónico, nuestras redes sociales e incluso datos muy sensibles como los accesos bancarios o las tarjetas para el pago móvil.
Cómo proteger nuestra navegación web usando WIFIs públicas

Dudar de tu seguridad online es bueno, y utilizar una VPN mucho más

Casos como el famoso Facebookgate no han hecho más que recordarnos que efectivamente es bueno dudar de nuestra seguridad en Internet, y es que un smartphone conoce donde estamos, qué información buscamos, qué páginas web consultamos, qué cosas compramos e incluso puede deducir lo que estamos haciendo según localización, horario y movimiento.


Un dispositivo que lo sabe todo de nosotros, y que nos ha hecho valorar cada día más las opciones de seguridad avanzada que el mercado ofrece, empezando por unos servicios VPN que se antojan completamente imprescindibles a la hora de navegar completamente seguro.
No en vano, una VPN encripta todas nuestras comunicaciones permitiéndonos acceder a Internet como si estuviésemos en cualquier otra parte, ofreciendo además múltiples ventajas adicionales:
  • A través de un servicio VPN te permite navegar de forma totalmente anónima, superando las ventajas de cualquier modo incógnito incorporado en las apps de tus dispositivos, y que no son tan incógnitos como esperas.
  • Al transmitir todos los paquetes de datos cifrados hacia Internet, se protegen nuestros datos personales y comerciales cuando accedamos a tiendas online, foros, servicios bancarios, páginas web o redes sociales, entre otros.
  • Este cifrado de datos que mencionamos, obviamente, ofrece seguridad máxima a la hora de utilizar sin temor cualquier red WiFi abierta en un lugar público, pues nuestras comunicaciones estarán protegidas por encriptación ante cualquier atacante que pueda conectarse a dicha red.
  • Y por último, como una VPN nos permite conectarnos a Internet enmascarados como si estuviésemos en cualquier otra parte, podremos acceder a servicios restringidos local o regionalmente como emisiones deportivas, series en streaming, eventos, etcétera. Tan sólo necesitaremos seleccionar un servidor de un país concreto donde eshttps://play.google.com/store/apps/details?id=es.ciberprotector.openvpne servicio esté permitido.
Cómo proteger nuestra navegación web usando WIFIs públicas

Así es Ciberprotector, la solución de seguridad avanzada de Webempresa

Y si de utilizar servicios VPN confiables va la cosa, hoy os presentamos una de las opciones más interesantes del mercado, desarrollado por la compañía española Webempresa y con funcionalidades avanzadas de seguridad más allá de servir como un simple servicio VPN.
Hablamos cómo no de Ciberprotector, una completa herramienta que se ha diseñado con el usuario siempre en el horizonte, buscando la máxima facilidad de configuración y uso ofreciendo en una app -casi una suite– los cuatro servicios básicos para proteger nuestra vida en Internet:
  • Gestor de contraseñas.- nos permite crear, guardar, usar y compartir nuestras contraseñas de acceso a servicios de forma segura, incluso códigos PIN, datos bancarios, etcétera.
  • Servicio de conexión VPN.- ofrecido a través de los servidores de Ciberprotector y con ancho de banda de alta velocidad, nos permite encriptar todas las comunicaciones que entran o salen a nuestro dispositivos para hacerlas indescifrables a ojos de cualquier atacante.
  • Autenticación en dos pasos (2FA).- añade un segundo nivel a la autenticación en tus cuentas y servicios online, ofreciendo así el máximo nivel de seguridad en el acceso.
  • Seguridad en tus equipos.- la aplicación realizará de forma automática las comprobaciones periódicas de seguridad más importantes, para que sigas navegando seguro sin necesidad de preocupaciones.
Cómo proteger nuestra navegación web usando WIFIs públicas
La aplicación para Android de Ciberprotector está disponible de forma gratuita desde Google Play Store, con nada menos que 90 días de prueba a coste cero para 1 usuario y hasta 5 dispositivos sin límites de navegación ni acceso a los servicios.
A partir de estos 3 meses, la versión gratuita puede continuar usándose, pero se aplicarán límites en número de sitios así como en la velocidad de navegación VPN.
Webempresa nos ofrece eso sí un acceso premium a Ciberprotector que cuesta tan sólo 59 euros al año, y que elimina límites para permitirnos utilizar el servicio al máximo de velocidad y tanto como queramos en hasta 5 dispositivos.
Y por último, si te interesa el servicio de Ciberprotector para tu empresa, debes saber que también está disponible un paquete business del servicio por 2,5 euros al mes por licencia, siempre que se contraten para 5 o más usuarios.





CRÉDITOS PARA:  
https://andro4all.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


LO MÁS CALIENTE