CON ESTA EXTENSIÓN DE CHROME SABRÁS SI TUS CONTRASEÑAS SON SEGURAS - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

DESCARGAS SUPER RÁPIDAS

LO MAS CALIENTE 😵

DESCARGA CON 1 SOLO CLIC

jueves, 30 de mayo de 2019

CON ESTA EXTENSIÓN DE CHROME SABRÁS SI TUS CONTRASEÑAS SON SEGURAS



Estamos en tiempos difíciles para la seguridad y la privacidad. Desde hace un tiempo salen noticias casi cada semana sobre aplicaciones, redes sociales u otras páginas que usan nuestra información personal como mejor les parece. Pero, por si fuera poco, también hay noticias de filtraciones de contraseñas, hechas por expertos, en las que pueden estar las claves que usa cualquiera para sus redes, sus correos, sus plataformas de streaming o cualquier otro servicio en la red.


Aunque algunos gobiernos y legislaciones están tomando cartas en el asunto de la privacidad, es un tema en el que todavía hay mucha tela por cortar. En cuanto a las filtraciones de nuestras contraseñas, bien podríamos cambiarlas periódicamente o usar verificaciones de dos pasos, entre otras fórmulas conocidas para mejorar nuestra seguridad.
Sin embargo, para poder tener un Internet más seguro, no está de más tener una herramienta que nos ayude a identificar si nuestras contraseñas son seguras o si necesitamos cambiarlas. Y eso es mejor si proviene de una empresa reconocida, de una marca que genera confianza, como Google.

Lee más sobre Google en este enlace.

En su blog, la compañía del buscador dio a conocer sus dos nuevas herramientas. La primera, llamada Protección de cuentas cruzadas, está diseñada para avisarles a los desarrolladores de aplicaciones o sitios web que a un usuario que ha iniciado sesión con Google en su servicio le hackearon su cuenta, para que puedan ayudar a su protección. El blog de Google afirma que solo informan sobre el evento de seguridad, con información básica que no comprometa la seguridad o la privacidad de los usuarios.

Mantente seguro y a salvo

La otra herramienta es una extensión para Google Chrome llamada Password Checkup que, después de instalarla, le avisa al usuario si alguna de sus combinaciones de usuario y contraseña están en las listas de credenciales comprometidas y te sugerirá que cambies de password.
Chrome


En el blog, Google afirma que desarrolló esta extensión con ayuda de investigadores de criptografía de la Universidad de Stanford. Además, afirma que no se compartirá la información con nadie y no será usada por Google para otros fines diferentes a los de mantener alta la seguridad de los usuarios. Para lograrlo, la empresa del buscador afirma que usó distintas técnicas, como hashing o blinding, para mantener las contraseñas en secreto.
Si confías lo suficiente en Google como para creer que no usarán tu información para su beneficio y que solo quieren mantenerte a salvo y seguro, puedes descargar la extensión Password Checkup en este enlace.  Si no, simplemente cambia tu contraseña cada mes o algo así. También puedes vivir con el miedo a que te la filtren en algún momento.
Imágenes: Blog de Google y Sarayut (vía: iStock).






CRÉDITOS PARA:  
https://www.enter.co





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com



APROVECHA Y DESCARGA GRATIS