Crece cascada de compañías de EE. UU. que se unen al veto a Huawei - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

DESCARGAS SUPER RÁPIDAS

LO MAS CALIENTE 😵

DESCARGA CON 1 SOLO CLIC

lunes, 20 de mayo de 2019

Crece cascada de compañías de EE. UU. que se unen al veto a Huawei




Empresas proveedoras de 'hardware' también han restringido a la gigante tecnológica china.




La decisión del gobierno de Donald Trump por restringir a Huawei de las relaciones comerciales con compañías estadounidenses, no solo ha tenido como resultado que Google haya suspendido los negocios con la tecnológica china. Según un reporte de Bloomberg, otras empresas se unieron a la orden de cortar relaciones con Huawei luego de que el gobierno estadounidense la incluyó en la lista negra comercial.

 Algunas de las compañías que se unieron al veto son Intel, Qualcomm, y Broadcom, tres gigantes de la fabricación de procesadores a nivel mundial.
Según Reuters, el fabricante de partes de teléfonos móviles Lumentum Holdings Inc se convirtió en la primera compañía estadounidense que confirma formalmente el fin de sus envíos a Huawei. Lumentem es uno de los grandes proveedores de la tecnología de reconocimiento facial de Apple Inc.

Huawei fabrica sus propios procesadores para los 'smartphones', pero Intel le provee procesadores para servidores y los chips de la gama Kirin para los computadores portátiles Matebook de la compañía china. 
Bloomberg afirmó que Huawei se adelantó a la decisión del gobierno de Trump, por lo que en la actualidad cuenta con una reserva de procesadores con los que podría abastecerse durante al menos tres meses.Los fabricantes de chips, incluidos Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, informaron a sus empleados que no proveerán a Huawei hasta nuevo aviso, según contaron personas cercanas a las empresas. Google, por su parte, cortó el suministro de 'hardware' y algunos servicios de'software' para el gigante chino.El remezón a Huawei se generó luego de que este viernes, la administración de Trump puso en una lista negra al gigante tecnológico de Shenzhen, al cual acusa de ayudar a Pekín en el espionaje. El impacto de la prohibición también comenzó a sentirse fuera de los Estados Unidos y Asia. El alemán Infineon Technologies  cayó en las primeras operaciones de la bolsa el lunes después de que el Nikkei informara que detuvo los envíos a la compañía china luego de la prohibición estadounidense. Las acciones de STMicroelectronics NV y AMS AG con sede en Austria también se vieron afectadas.
Un portavoz de Infineon dijo que la mayoría de los productos que entrega a Huawei no están sujetos a las restricciones de Estados Unidos y agregó que el fabricante de chips puede "hacer adaptaciones en nuestra cadena de suministro internacional". AMS también dijo que no había suspendido los envíos a Huawei.
Huawei dijo que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios de venta a los clientes que utilizan el sistema operativo Android de Google, según un comunicado de la compañía el lunes.








CRÉDITOS PARA:  https://www.eltiempo.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


APROVECHA Y DESCARGA GRATIS