CriptoTendencia hace la primera transacción de Bitcoin por WhatsApp. - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

sábado, 25 de mayo de 2019

CriptoTendencia hace la primera transacción de Bitcoin por WhatsApp.




Lo prometido es deuda. CriptoTendencia ha realizado con éxito la primera transacción de Bitcoin por Whatsapp utilizando el bot Lite.im con la finalidad de poder elaborar una guía paso a paso para todos nuestros lectores, en lo que creemos será uno de los mayores impulsos para Bitcoin.


Antes de iniciar con la guía, exponemos una pequeña lista de algunos consejos que consideramos son de interés para el cuidado de nuestros criptoactivos.
  • Descargar la versión actualizada de WhatsApp antes de instalar el bot.
  • Realiza los pasos de instalación desde tu celular, no ocupes el WhatsApp web, debido a que algunos usuarios han reportado ciertos detalles al hacerlo en Internet, cierra sesión y hazlo desde tu móvil.
  • Utiliza el bot Lite.im sólo para las transacciones pequeñas.
  • No transfieras la totalidad de tus criptos al bot de WhatsApp, que sea solo como tu billetera o cartera para tus gastos diarios.
  • Recuerda, el bot no es una cold wallet.
  • Tú eres el responsable de cuidar tus criptos, úsalos, pero no los expongas a riesgos excesivos.
  • Toma en cuenta que la posibilidad de perder tu celular o que WhatsApp sea hackeado siempre está latente.
Te aconsejamos encarecidamente recuerdes los puntos anteriores con la intención de reducir al mínimo la exposición de tus criptomonedas. Dicho esto procedemos con la guía de instalación.

Guía paso a paso para enviar / recibir Bitcoin por WhatsApp

Cabe mencionar que para poder realizar la primera transacción en CriptoTendencia, se tuvo que esperar a que el «bot» contestara, lo cual demoró más de 12 horas para iniciar, sin embargo creemos que puede deberse a la saturación del bot o a la región o país donde radiques. Así que, como buenos criptonianos tendrán que mostrar dotes de paciencia. Pero valdrá la pena.
El bot se puede descargar desde la página oficial de Lite.im de la empresa Zulu Republic. Sin embargo, en nuestro caso, el bot se ejecutó cuando agregamos un link de referencia, por lo que se expondrá de esa forma.


1- Para iniciar descargue el bot dando clic aquí

Al hacerlo el bot te dará la bienvenida en tu WhatsApp y te pedirá que elijas un idioma.



2- Elige un idioma

Por el momento el bot solo se ejecuta en dos idiomas, (1) Inglés y (2) Español, contéstale al bot con el número de tu elección.



3- Establecer una contraseña

Este paso es importante ya que establecerás la contraseña que te permitirá confirmar cuando pretendas realizar una transacción con el bot dentro de WhatsApp.



Posteriormente el bot te confirmará indicándote que puedes invitar a tus contactos o bien puedes iniciar agregando BTC a tu nueva cartera.

4- Establecer moneda predeterminada

Una vez que el bot te haya confirmado llama al menú principal enviando el signo de interrogación «?» y desplegará el menú. En el menú principal elige la opción 4 «Ajustes», posteriormente en el menú de ajustes elije la opción 1 Change moneda.



En el menú de Change moneda podrás elegir la opción de la cripto que desees, según las opciones del bot aparecerá (1) BTC, (2) ZTX, (3) ETH y (4) LTC.



Luego el bot te hará la confirmación de de acuerdo con la moneda que hayas elegido y desplegará nuevamente el menú principal.

5- Recibir BTC en tu nueva cartera de WhatsApp

Del menú principal elige la opción 1 Recibir y enseguida el bot te contestará pidiendo que le indiques que deseas elegir para recibir tus BTC. Si eliges la opción 1 Billetera digital, te enviará tu nueva dirección de la moneda que hayas elegido como predeterminada para recibir tus criptos.
Recuerden que para recibir otra moneda, deberás cambiar en ajustes y en change moneda y luego solicitarle al bot la dirección. Listo ya tienes habilitada tu dirección para recibir Bitcoin en WhatsApp.



6- Enviar BTC a otra cartera de WhatsApp

Desde luego que la persona a la que pretendas enviar BTC, deberá tener primero cargado el bot. Para ello, puedes darle tu link de referencia, el cual mas adelante te diremos como obtenerlo.
Para enviar BTC, en el menú principal elije la opción (0) Enviar. Posteriormente el bot te pedirá que le indiques a quién deseas enviarle Bitcoin o tu moneda predeterminada. Puedes contestar con un correo electrónico, un número de celular válido (ya con cuenta del bot) o una dirección de BTC.
Al enviar la dirección de BTC, el bot te solicita que le indiques si deseas establecer el monto de envío en USD o BTC. Después hay que indicar el monto deseado a enviar y para confirmar la transacción te solicita que respondas con tu clave o contraseña.
Y listo, así concretamos nuestra primera transacción de Bitcoin en CriptoTendencia utilizando el nuevo bot de WhatsApp.



Destacamos que la operación fue prácticamente instantánea.
Cabe mencionar que aunque oficialmente, no encontramos alguna indicación por parte de la empresa, detectamos que el monto mínimo para una transferencia es de US$5, desde luego hay costos por la transacción (en este caso fue cerca de US$ 0,60).

7- Como generar el link de referidos

Generar los link de referidos, además de acelerar la adopción permitirá a los usuarios generar unas ganancias. Cada que compartas el link con alguien y descargue el bot, la empresa Zulu Republic te recompensará con $0.10.
Para generar tu link de referencia, llama al menú principal enviando el signo de interrogación «?«, posteriormente elige la opción (6) Compartir y el bot te contestará con el enlace que debes compartir a tus invitados, y cuando ellos descarguen el bot y se den de alta, se te enviarán unos satoshis a tu cuenta.



Una vez cargado el bot y que los usuarios se familiaricen con su manejo, se darán cuanta que es prácticamente como chatear con alguien, algo genial para hacer un uso práctico de Bitcoin. Es sencillo.

Descargo de responsabilidad

En CriptoTendencia tenemos un compromiso con nuestros lectores y es por ello que nos sentimos en la obligación de pedirles ser cautelosos en el uso de esta nueva herramienta. Creemos que algo así es necesario para lo que viene en esta nueva economía digital; sin embargo, estamos conscientes de las posibles vulnerabilidades que se pueden presentar y es por ello que invitamos a todos a no manejar grandes cantidades en el bot de WhatsApp.
Con el tiempo se irá mejorando, fortaleciendo y aprendiendo de sus errores pero para ello deseamos que se tenga que pagar un precio alto. Experimentemos con esta tecnología y hagámosla parte de nuestra vida cotidiana pero siempre con la mesura debida para cuidar nuestro dinero.



CRÉDITOS PARA:  
https://criptotendencia.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com



LO MÁS CALIENTE