Cuidado al usar Restaurar sistema en Windows 10: tu PC quedará inutilizado - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

DESCARGAS SUPER RÁPIDAS

LO MAS CALIENTE 😵

DESCARGA CON 1 SOLO CLIC

miércoles, 22 de mayo de 2019

Cuidado al usar Restaurar sistema en Windows 10: tu PC quedará inutilizado



Restaurar Windows 10 es una excelente opción para poder restaurar nuestro ordenador a un punto anterior en el que todo funcionaba correctamente, y que nos permite solucionar cualquier problema de incompatibilidad con programas o drivers, e incluso de infecciones por algún tipo de malware que se le haya colado a nuestro antivirus. Sin embargo, un grave fallo está afectando a esta función, dejando el PC inutilizable.


Restaurar sistema en Windows 10 deja tu PC como un ladrillo

El error con el que se llevan encontrando los usuarios desde hace unos días es el 0xc000021a, y que directamente impide que el sistema operativo arranquedespués de haber realizado la restauración del sistema. El fallo afecta a todas las versiones de Windows 10, y se presenta cuando se intenta volver a un punto de restauración que haya sido creado antes de instalar una o más actualizaciones del sistema operativo.

El fallo, según Microsoft, ocurre porque durante el proceso de restauración, Windows pone en marcha temporalmente la restauración de los archivos que están abiertos. Luego guarda la información en el registro. Al reiniciar el PC, se restauran los archivos del catálogo y los archivos .sys de los drivers a través de un nuevo reinicio. En este paso, Windows carga los drivers existentes antes de cargar las versiones más recientes de los drivers. Al no coincidir las versiones de los drivers con las restauradas por el catálogo, el proceso de reinicio se para y el sistema queda bloqueado, no pudiendo arrancar.
Por suerte, el fallo tiene solución. Si hemos bloqueado el PC requiere acceder al Entorno de recuperación de Windows, esa pantalla azul que nos permite reparar el inicio o ejecutar símbolo del sistema, entre otras.


Microsoft lleva meses sin solucionar este fallo, que ocurre a todos los usuarios

Para entrar en el Entorno de recuperación de Windows, podemos hacerlo con un pendrive de recuperación que tenga una imagen del sistema instalada, o el propio sistema operativo nos lo mostrará si detecta fallos de arranque. También podemos entrar pulsando F8 al arrancar el PC.
opciones recuperacion windows 10
Una vez ahí, vamos a Solucionar Problemas – Opciones Avanzadas – Más opciones de recuperación – Ajustes de arranque – Reiniciar ahora. Entre las opciones de reinicio, nos aparecerá la de 7) Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados. Aquí se reiniciará el PC en modo normal y el proceso de restauración podrá llevarse a cabo sin que aparezca el error, ya que el problema de los drivers no estará presente al estar ejecutando el sistema sin el uso obligatorio de controladores firmados.
Este fallo lleva presente meses en Windows 10, y Microsoft no ha hecho ningún esfuerzo todavía por arreglarlo. Por culpa de ello, los usuarios que se enfrenten a restaurar el sistema tienen que lidiar con este problema y el susto correspondiente de dejar inutilizado su ordenador. Microsoft tiene mucho que mejorar, y bien podría copiar lo bien que funciona el equivalente de esta función en macOS.



CRÉDITOS PARA:  
https://www.adslzone.net/





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com



APROVECHA Y DESCARGA GRATIS