Datos de millones de influenciadores en Instagram quedaron expuestos - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

martes, 21 de mayo de 2019

Datos de millones de influenciadores en Instagram quedaron expuestos




Una brecha de seguridad en una base de datos con información de celebridades de la popular red de fotografías Instagram afectó a millones de cuentas e influenciadores dentro de la red social.

Una compañía de mercadeo expuso datos como el número de seguidores, la foto de perfil, el nombre y el número de teléfono en una base de datos guardada sin protocolos de seguridad. 


La base de datos masiva, que fue hallada en internet, estaba almacenada en un servidor de Amazon Web Services, sin ningún tipo de contraseña de protección. Lo que significa que cualquiera tenía la posibilidad de entrar y ver la información. Según reportó el diario especalizado Tech Crunch, hasta el momento la base contiene más de 49 millones de registros. 

Según el medio, cada contenedor público almacenaba datos de cuentas de influenciadores en Instagram como su biografía, el número de seguidores, la localización y su foto de perfil. Además de los datos públicos, otra información como el correo electrónico y el número de teléfono del usuario dueño de cada cuenta también estaba expuesta. 
Así mismo, la investigación del medio y del analista de seguridad Anurag Sen encontró que la base de datos corresponde a un récord de información de la plataforma Chtrbox, basada en Mumbai (India), una empresa de mercadeo en redes sociales. Según Tech Crunch, cada registro tenía un cálculo asociado con el valor de cada cuenta, basado en el número de seguidores, su tasa de involucramiento y las interacciones y alcances de los influenciadores. 
Tras las investigaciones, la firma Chtrbox dio de baja la información de la base de datos, pero no ha dado explicaciones sobre el inconveniente ni ha especificado cómo obtuvo la información de contacto de los creadores de las cuentas. 



CRÉDITOS PARA:  
https://www.eltiempo.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


LO MÁS CALIENTE