DUCKDUCKGO, EL BUSCADOR QUE PROMETE PRIVACIDAD, YA ESTÁ EN CHROME - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

PROBAR ESTAS APLICACIONES

APROVECHA Y DESCARGALA HOY

INSTALA ESTAS APLICACIONES Y DISFRUTA

jueves, 30 de mayo de 2019

DUCKDUCKGO, EL BUSCADOR QUE PROMETE PRIVACIDAD, YA ESTÁ EN CHROME


Desde que Google se hizo el buscador más completo y popular de Internet, para casi todos es ilógico navegar sin él. De hecho, hay un verbo que se basa en el buscador que define, precisamente, el acto de hacer una búsqueda en Internet: googlear. Es más, para muchos Internet es Google. Lo juro, los he escuchado decirlo. Sin embargo, ni Internet es Google ni ese es el único motor de búsqueda que existe.


Seguramente alguna vez te has estrellado con Bing, por ejemplo, y no entiendes qué es lo que pasas. Juras que es un virus, buscas un tutorial para quitar el Bing y, finalmente, regresas al viejo y confiable Google (que no es del todo confiable, para ser sinceros). Para que estés seguro, a la próxima, Bing es el buscador de Microsoft, pero también hay otros: Yahoo, Ask, Kiddle, Peekier y muchos más, incluso hay uno de ficción: KnowsMore o Sabiondo, el buscador que aparece en la película ‘Wi-Fi Ralph’.

Bloqueo, bloqueo, bloqueo

Pero hay uno en particular que le creaba problemas a Google y por eso lo mantuvo excluido de Chrome por mucho tiempo: DuckDuckGo. ¿Por qué Google decidió sacarlo de su navegador, hasta el punto de que no aparecía ni buscándolo por la URL? La razón es que el buscador del patito ha venido ganando muchos adeptos en los últimos años debido a su promesa de proteger la privacidad de los usuarios.

Lee más sobre DuckDuckGo en este enlace.

DuckDuckGo promete en su página web que no guarda ni comparte información personal jamás, ni el historial de búsqueda, por lo que no tienen nada para venderles a los publicistas y no habrá publicidad basada en lo que un usuario buscó. Además, dicen que no rastrean al usuario, como sí lo hacen otros buscadores.
De hecho, un estudio hecho por DuckDuckGo en diciembre de 2018 señala a Google de rastrear a los usuarios incluso en modo incógnito o sin loguearse, ofreciendo así opciones personalizadas y únicas. Ese fue otro motivo para que Google vetara a DuckDuckGo de su lista de buscadores en Chrome, que estará disponible para 60 países (incluido Colombia) a partir de ahora en la nueva actualización del navegador.

No lo hacen por buena gente



"To keep your searches private & out of data profiles, the government, & other legal requests, you need to use DuckDuckGo. We don’t track you at all, regardless what of browsing mode you're in."

Read @yegg's 10 reasons for why you should live Google-free: https://www.quora.com/Why-should-I-use-DuckDuckGo-instead-of-Google/answer/Gabriel-Weinberg 

433 people are talking about this


Aunque algunos portales dicen que el cambio de idea de Google para incluir a DuckDuckGo, entre otros buscadores competidores que son proprivacidad, se debe a acuerdos de trabajo en conjunto, TechCrunch lo matiza recordando que Google enfrenta procesos de escrutinio antimonopolio, acusaciones de comportamiento que distorsionan el comportamiento del mercado y, luego de una serie de acusaciones, incluida la de DuckDuckGo, están aumentando sus políticas de privacidad.
Ese mismo medio cita a Gabe Weinberg, fundador de DuckDuckGo, que celebra la decisión de Google. “Nos complace que Google haya reconocido la importancia de ofrecer a los consumidores una opción de búsqueda privada”.

Incluso puedes hacer que DuckDuckGo sea tu buscador predeterminado y puedas hacer búsquedas en él desde la barra de dirección. Para lograrlo, ingresa al menú en los tres puntos de la esquina superior derecha, en Configuración ve al apartado de Motor de búsqueda, elige DuckDuckGo y únete al DuckSide.










CRÉDITOS PARA:  
https://www.enter.co





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com



PRUEBA HOY ESTAS APLICACIONES