El Asistente de Google pronto podrá apagar luces y electrodomésticos automáticamente cuando salgas de casa - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

PROBAR ESTAS APLICACIONES

APROVECHA Y DESCARGALA HOY

INSTALA ESTAS APLICACIONES Y DISFRUTA

jueves, 16 de mayo de 2019

El Asistente de Google pronto podrá apagar luces y electrodomésticos automáticamente cuando salgas de casa






Sin duda la estrella entre los servicios de Google, lo cierto es que Assistant no ha parado de crecer y crecer para protagonizar la interacción hombre-máquina del futuro. No en vano, estos asistentes inteligentes están ya presentes en nuestros smartphones, y van colándose poco a poco en los hogares y en nuestras vidas gracias a los altavoces, a los electrodomésticos y a todo tipo de dispositivos conectados en general que van llegando al mercado.


Pero no hablemos de futuro sino de presente, porque el Internet de las Cosas ya está aquí con todo tipo de cacharros conectados a Internet, y Google Assistant puede convertirse en el centro de gestión e interacción de todos ellos gracias a su enorme compatibilidad con gadgets de infinidad de marcas.
Sin embargo, y a pesar de que podemos encender y apagar un montón de cosas con sólo hablarle al asistente, y éste sabe gracias al smartphone donde estamos en cada momento, Google Assistant no era capaz de apagar automáticamente las luces de casa o los electrodomésticos de forma automática. Una opción que sí teníamos con rutinas e IFTTT, pero que muchos usuarios habían solicitado a Google de forma insistente.


Google Assistant será capaz pronto de apagar las luces automáticamente
Pues bien, tal y como nos contaba esta tarde Android Police y a pesar de que Google no lo anunció en el pasado evento I/O 2019 entre la multitud de novedades de la nueva versión del asistente, por fin parece que Assistant podrá apagar luces y electrodomésticos de forma automática cuando nos vamos de casa.
En el propio blog ‘The Keyword’ de la compañía californiana se anunciaba el fin del programa Works with Nest, confirmando que se incorporarán nuevas e interesantes características a Google Assistant para hacer crecer todavía más ecosistema.
Entre ellas, la más interesante será sin duda la activación de rutinas en función de si estamos o no en casa, con bloques de funciones secuenciales que pdoremos configurar directamente en el asistente y que serán compatibles con multitud de dispositivos como luces inteligentes, enchufes y electrodomésticos.
Lo que no sabemos, desgraciadamente, es cuándo Google implementará estas funcionalidades en su asistente con IA, pero lo más probable es que antes del fin de 2019 veamos ya las nuevas rutinas automáticas según dónde estamos.


CRÉDITOS PARA:  
https://andro4all.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


PRUEBA HOY ESTAS APLICACIONES