El traductor simultáneo de Google que imitirá el tono de su voz - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

viernes, 17 de mayo de 2019

El traductor simultáneo de Google que imitirá el tono de su voz



Gracias al uso de Inteligencia artificial, el sistema será capaz de realizar una traducción natural.




El gigante tecnológico Google está trabajando actualmente en la creación de Translatotron, un nuevo sistema de traducción simultánea que gracias a la inteligencia artificial será capaz de imitar el tono de la voz de las conversaciones. 
De acuerdo con una publicación en el blog sobre inteligencia artificial de la compañía,la herramienta hará uso de un codificador de altavoces para mantener el carácter de la voz del hablante de origen en el discurso. 

Este sistema permite que se conserven las características vocales del orador original en la conversación traducida, lo que hace que el sonido del discurso traducido sea más natural y menos estridente, según explicó Google.


La diferencia de su funcionamiento radica además en que el software será capaz de traducir sin necesidad de hacer una conversión a texto, como normalmente funcionan las herramientas actuales.


En el reporte se indica que los sistemas de traducción actuales dividen el proceso en tres partes: reconocimiento automático de la voz para transcribirla a texto, traducción automática para traducir el texto transcrito al idioma de destino, y síntesis de texto a voz (TTS) para generar el audio. 

Este nuevo sistema utiliza un modelo de secuencia a secuencia para la traducción directa de voz a voz sin depender de la representación de texto intermedia.

El software por ahora está en fases de prueba y aún no se conoce cuándo será lanzado oficialmente.


CRÉDITOS PARA:  
https://www.eltiempo.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


LO MÁS CALIENTE