Google Fotos y Google Drive no se sincronizarán a partir de julio - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

PROBAR ESTAS APLICACIONES

APROVECHA Y DESCARGALA HOY

INSTALA ESTAS APLICACIONES Y DISFRUTA

miércoles, 15 de mayo de 2019

Google Fotos y Google Drive no se sincronizarán a partir de julio



Llevamos varios años diciéndolo: una de las mejores aplicaciones actualmente, es Google Fotos. Da igual si utilizas Android o iOS, esto es una realidad. Para los pocos que todavía no conozcáis esta aplicación de Google, nos permite almacenar fotos y vídeos de forma “ilimitada” en la nube aplicando una pequeña compresión que mantiene gran parte de la calidad de la imagen. Cuando configuramos por primera vez Google Fotos, nos pregunta si queremos conservar la calidad original o si preferimos el almacenamiento ilimitado.


En caso de que escojamos la primera opción, nuestras fotos se guardarán en Google Drive, ocupando así parte del espacio de los 15 GB de almacenamiento gratuito de Drive (o el que hayamos comprado). Pues bien, hasta ahora, desde Google Fotos podíamos ver las fotos que tuviéramos subidas a Google Drive y viceversa, pero a partir del mes de julio, esto podría acabarse.


Google Fotos es un sitio suficientemente seguro, según Google

Esto lo ha descubierto la gente de 9to5Google al decompilar la última versión de la aplicación de Google Fotos. En esta última versión, han descubierto unas líneas de código que nos marcan el fin de la sincronización entre la app de fotografías de Google y Google Drive, tal y como os dejamos a continuación:
<string name=”photos_update_description_text_sync_enabled_july”>Starting in July, your Google Photos library will no longer sync to Google Drive. All your files are safe in Google Photos.</string>
<string name=”photos_update_description_text_sync_disabled”>Your Google Photos folder is no longer syncing with Google Photos. Your photos are all safe in Google Photos.</string>
Para los que andéis un poco justos de inglés, os traducimos las frases principales: Empezando en julio, tu biblioteca de Google Fotos no se sincronizará con Google Drive. Todos tus datos están a salvo en Google Fotos”. En la otra línea de código leemos lo siguiente: “Tu carpeta de Google Fotos ya no se sincronizará con Google Fotos. Tus fotos están todas seguras en Google Fotos”. Con esto, queda bastante claro cuáles son las intenciones de Google con estas dos aplicaciones y es que quiere separar un servicio del otro.
google fotos samsung galaxy s8
Lo que no sabemos es como afectará esta decisión a los teléfonos Pixel, pues son los únicos que disponen de almacenamiento ilimitado a calidad original de imagen. Tampoco sabemos si el resto de usuarios podremos elegir la calidad de subida de nuestras fotografías, aunque es probable que todo se mantenga igual y que el único cambio que veamos sea a la hora de sincronizar estos dos servicios.





CRÉDITOS PARA:  
https://www.proandroid.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


PRUEBA HOY ESTAS APLICACIONES