GOOGLE TE MUESTRA CÓMO CAMBIÓ LA TIERRA EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

DESCARGAS SUPER RÁPIDAS

LO MAS CALIENTE 😵

DESCARGA CON 1 SOLO CLIC

jueves, 23 de mayo de 2019

GOOGLE TE MUESTRA CÓMO CAMBIÓ LA TIERRA EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS





En 2013 Google lanzó Timelapse, una función dentro de Google Earth Engine que permite una visualización de los cambios de nuestro planeta a través del tiempo. Esta experiencia interactiva le permitió a las personas explorar las transformaciones en la superficie de la Tierra de una forma única: desde el surgimiento de las islas artificiales en Dubai, el recogimiento del Glaciar Columbia en Alaska, y la expansión urbana en Las Vegas, Estados Unidos.
Este martes Google lanza la actualización más grande de Timelapse hasta el momento. Se agregaron cuatro años adicionales de imágenes, petabytes de nuevos datos y una vista más aguda de la Tierra desde 1984 hasta 2016 (antes iba hasta el 2012). Incluso, las más recientes imágenes se tomaron hace tan solo unas semanas. Además, se aplicaron las mismas técnicas implementadas para mejorar Google Maps y Google Earth en junio para obtener imágenes más nítidas y acertadas del planeta. Mira un ejemplo de Timelapse del Nevado del Ruíz en Colombia. 



Chris Herwig, gerente de producto de Google, nos explicó que Timelapse usó una más de cinco millones de imágenes satélitales, que en total suman unos cuatro petabytes de datos. Con ese material se crearon 33 imágenes de todo el planeta, una para cada año. Para esta actualización también se tuvo acceso a más imágenes del pasado para mejorar los gráficos ya existentes de esos años, y se agregaron nuevas imágenes de dos nuevos satélites: Landsat 8 y Sentinel-2. 
Estos dos satélites hacen parte del programa Landsat Global Archive Consolidation Program de la Nasa, que aportó una importante fuente de datos para Timelapse. Adicionalmente, para esta actualización también se usaron datos de encuestas provenientes de la agencia de ciencias de geográficas de Estados Unidos, United States Geological Survey (Usgs). 
Luego se procesaron las 33 nuevas imágenes globales de 3,95 terapixeles para convertirlas en unos 25.000.000 de ‘bloques’ de video de multiresolución que se sobreponen. Estos ‘bloques’ a su vez se adaptaron para hacerlos interactivos y para que los usuarios los pudieran explorar fácilmente. Mira el sorprendente crecimiento en Playa del Carmen, México. 


Con esta actualización procesamos nuevos datos gracias a los dos nuevos satélites, que generan unas 550 imágenes cada día… Sentinel-2 nos brindó nuevas imágenes con más resolución para mejorar las vistas… Y con los nuevos datos de Landsat 8 reprocesamos los 33 años anteriores de nuevo”, nos contó Herwig. En los cuatro años nuestro planeta cambió mucho.
Por ejemplo, se construyeron las Islas Palma en Dubai y el lago Poopo en Bolivia se encogió hasta que parece haber desaparecido. Mira aquí un ejemplo de la Mina Chuquicamata en Chile. En algunos lugares se pueden ver los efectos de la deforestación y en otros, los cambios en los glaciares del Ártico. 
Mira el crecimiento urbano en la Bahía Oakland en San Francisco:
Herwig considera que ver los cambios de nuestro planeta es especialmente importante porque podemos ver la forma en que estamos afectando nuestra geografía. “Con Earth Engine podemos observar los cambios en el tiempo e influenciar políticas públicas basadas en la realidad”. Es posible implementar políticas que protejan el medio ambiente, o también evaluar si las actuales políticas de protección en realidad están funcionando.
Imágenes: Google. 




CRÉDITOS PARA:  
https://www.enter.co





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com



APROVECHA Y DESCARGA GRATIS