Huawei podría firmar con Reino Unido un acuerdo de no espionaje - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

DESCARGAS SUPER RÁPIDAS

LO MAS CALIENTE 😵

DESCARGA CON 1 SOLO CLIC

domingo, 19 de mayo de 2019

Huawei podría firmar con Reino Unido un acuerdo de no espionaje



El cuento de no acabar. Como todos sabemos, Estados Unidos y especialmente su presidente, Donald Trump, acusó a la firma Huawei de espionaje y de trabajar bajo las órdenes del gobierno chino. La cuestión radica es que Donald Trump está haciendo todo lo posible para que marcas como ZTE o la propia Huaweino puedan desplegar sus redes 5G a lo largo del país americano, por lo que la polémica y la tensión parecen no tener fin.


La polémica de las acusaciones sobre el espionaje de Huawei, se avivó todavía más cuando una prestigiosa universidad de Estados Unidos publicó un completo estudio en el que se manifestaba que el 99% de la empresa china estaría en manos de un comité sindical que se estableció según la Ley de Sindicatos de China. Añadía además, que curiosamente la ley de ese país establece que los sindicatos responden ante el estado chino, lo que llevó a los académicos responsables del estudio a concluir que Huawei está efectivamente controlado por las autoridades chinas.
Huawei, harto de estas acusaciones –según ellos– sin fundamento, ha manifestado en palabras de su actual presidente que la firma estaría preparando con Reino Unido la firma de un paco y/o acuerdo de no espionaje. Lo que haga falta para demostrar que se trata de una empresa transparente.


Pactos de no espionaje para ganarse la confianza de lo gobiernos

Huawei Y5 2019
Tal y como ha recogido The Guardian, aprovechando una vista a Londres, Liang Hua ha reiterado que no están interesados en espiar a sus consumidores occidentales, y que de ninguna de las maneras cooperan con los servicios de inteligencia del país asiático.
“Estamos dispuestos a firmar un acuerdo de no espionaje con el gobierno del Reino Unido. Nada de espionajes, ni puertas traseras”
A día de hoy el Reino Unido debate sobre la idea de si debe o no permitir a Huawei la colocación de redes 5G en el país, mientras que Estados Unidos teme que China pueda utilizar esta tecnología para vigilar y controlar los movimientos de los ciudadanos occidentales.
Según el propio presidente de Huawei, la firma cooperará todo lo necesario con el gobierno británico. Así mismo, también volvió a recordar las palabras del fundador de la marca, el cual manifestó que antes que facilitar datos privados y sensibles de sus clientes al gobierno chino, cerraría la empresa.
Huawei P30 Pro, imagen destacada
Según se sabe, Huawei habría contribuido a la economía del Reino Unido con 287 millones de libras durante el año 2018, por lo que muchos ven con buenos ojos la cooperación del país con la firma china. Ahora bien, desde Estados Unidos reiteran que hay que prohibir cualquier actividad con Huawei y advierte a los gobiernos europeos de los peligros de aliarse con Huawei y de que esta controle la infraestructura de las redes de comunicación 5G.
Por contra, los servicios de inteligencia británicos quitan hierro al asunto, manifestando que cualquier intento de Huawei para monitorizar a los usuarios puede ser detectado y eliminado.












CRÉDITOS PARA:  
https://andro4all.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


APROVECHA Y DESCARGA GRATIS