Huawei sufre nuevos problemas, ahora con ARM, un empresa británica - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

miércoles, 22 de mayo de 2019

Huawei sufre nuevos problemas, ahora con ARM, un empresa británica




Desde la noche del pasado domingo, hemos estado pegados a nuestras pantallas buscando cualquier tipo de información respecto al caso de Huawei con el gobierno de Estados Unidos. Ayer supimos que la marca había conseguido una tregua de 3 meses para poder preparase para el cambio (si es que no se soluciona este conflicto). Ahora parece ser que la marca vuelve a tener problemas y es que podría dejar de trabajar con ARM.
Para los que todavía no estéis metidos en este asunto, el gobierno de EEUU ha prohibido a cualquier empresa nacional a tener relaciones de mercado con Huawei, afectando así a Google, Intel, Microsoft o Qualcomm, por ejemplo. Todos los detalles los encontraréis en los diferentes artículos que os hemos ido trayendo aquí en Pro Android, donde está todo mejor explicado y con dudas resueltas. Ahora la firma china se enfrente a un nuevo problema, tampoco puede trabajar con ARM, una empresa británica.

h2 style="background-color: white; box-sizing: border-box; font-family: "Open Sans", HelveticaNeue-Medium, sans-serif !important; font-size: 22px; line-height: 1.1; margin-bottom: 10px; margin-top: 20px;"> ARM también corta lazos con Huawei
Por si Huawei no tuviese suficientes dolores de cabeza actualmente, se suma uno nuevo a la lista. Es sabido por todos que la marca actualmente monta sus propios procesadores en sus diferentes gamas, los Kirin, por lo que dentro de lo que cabe, no le importa tanto no poder trabajar con Qualcomm (al menos en cuanto a los procesadores se refiere). Ahora es cuando llega probablemente su mayor problema: ARM ha comunicado que se deben cortar todas las relaciones comerciales con Huawei y eso sí es peligroso.
A pesar de que ARM sea una empresa británica, se ve afectada por las mismas leyes que afectan a las empresas norteamericanas. ¿Por qué? Porque sus diseños contienen tecnología originalmente de Estados Unidos. Si no te suena ARM, intentamos explicártelo rápidamente y es que se trata de la base (diseños de cómo los transistores de un procesador tienen que estar diseñados y conectados) que utilizan muchos fabricantes para fabricar sus procesadores, entre ellos, Huawei. Además, el sistema operativo Android está basado y diseñado para procesadores ARM.
De momento, la firma británica no ha recibido el consentimiento para seguir negociando con Huawei en los 90 días de tregua, pero sí ha comunicado que el procesador Kirin 985 no se verá afectado por esta prohibición. Se avecinan tiempos difíciles para Huawei, ahora también para la creación de sus propios procesadores, pero confiamos que una multinacional de este calibre sepa actuar en consecuencia y cumpla con su palabra de mantener a los usuarios con la misma experiencia que han tenido hasta el momento.



CRÉDITOS PARA:  
https://www.proandroid.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com



LO MÁS CALIENTE