Instagram renueva IGTV con su enésima “inspiración” en Snapchat y TikTok - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

PROBAR ESTAS APLICACIONES

APROVECHA Y DESCARGALA HOY

INSTALA ESTAS APLICACIONES Y DISFRUTA

martes, 21 de mayo de 2019

Instagram renueva IGTV con su enésima “inspiración” en Snapchat y TikTok




En los últimos años hemos comprobado como en Instagram vigilan muy de cerca qué aplicaciones son la sensación del momento y qué funcionalidades son las que las hacen tan especiales.
Uno de los pasos que más beneficios ha traído a la plataforma es la integración de las Historias, una característica tomada directamente de Snapchat. Ahora también se han inspirado en esta red social para actualizar IGTV, y lo han fusionado con una característica de TikTok.

Feed vertical creado por un algoritmo

IGTV es la plataforma de vídeo que Instagram lanzó a mediados del año pasado. De esta manera, intentaban atraer a los creadores de vídeo permitiéndoles publicar contenido de hasta una hora de duración.
Instagram ha modificado por completo el diseño de IGTVdejando atrás el sistema de desplazamiento lateral que aparecía en la parte inferior de la pantalla. El nuevo diseño es más sencillo y ahora la navegación es vertical.


IgtvA la izquierda el nuevo diseño, a la derecha el antiguo.
Este nuevo diseño vertical (y con una rejilla de dos vídeos) recuerda demasiado a la sección Discover de Snapchat. Una vez que superes el primer vídeo (que se reproduce automáticamente) aparecerá un feed infinito de vídeos que podemos reproducir a pantalla completa.
Otro punto importante es que han eliminado las pestañas que aparecían en su sistema de navegación ("Para ti", "Siguiente", "Popular" y "Continuar viendo") y en su lugar han dado paso a un feed con vídeos seleccionados mediante un algoritmo (al igual que sucede en TikTok).
Un mix entre Snapchat y TikTok
Como vemos, Instagram sigue actualizando IGTV para intentar que cale entre los usuarios. Al principio se lanzó como una app independiente, luego se acabó integrando en la app de Instagram y ahora los vídeos incluso aparecen insertados en el feed principal.
Host Sorter 1550925 Unsplash
Lo que parece no cambiar es la obsesión que tiene Instagram por integrar las principales funcionalidades de sus competidores. En este caso ha fusionado dos características que podemos encontrar en Snapchat y TikTok.


Esto no debería pillarnos por sorpresa, ya que la compañía en el pasado se ha llegado a "inspirar" en Pinterest para sus tableros o en los geostickers y filtros faciales de Snapchat para renovar su plataforma.





CRÉDITOS PARA:  
https://www.genbeta.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


PRUEBA HOY ESTAS APLICACIONES