‘Juego de tronos’: la evolución de Jon Nieve hasta el final de la serie - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

PROBAR ESTAS APLICACIONES

APROVECHA Y DESCARGALA HOY

INSTALA ESTAS APLICACIONES Y DISFRUTA

miércoles, 15 de mayo de 2019

‘Juego de tronos’: la evolución de Jon Nieve hasta el final de la serie



El bastardo de los Stark, en verdad un Targaryen, parece ir siempre a remolque, aceptando responsabilidades que no busca, pero siempre idealista. Pero también toma malas decisiones. Elegimos los momentos clave de su historia





  • Jon Nieve aparece por primera vez en el patio de armas del castillo de Invernalia enseñando a su hermano Bran a tirar con el arco. Robb supervisa el momento. Desde el principio queda claro que es un hermano bastardo, que hay otro trato hacia él (en especial por parte de Catelyn Stark, que conoce el secreto del origen de Jon) pese a que todos los hermanos Stark le consideran uno más. Jon se presenta como alguien servicial, dispuesto a hacer cualquier cosa que Ned Stark necesite.
    1Primera aparición Jon Nieve aparece por primera vez en el patio de armas del castillo de Invernalia enseñando a su hermano Bran a tirar con el arco. Robb supervisa el momento. Desde el principio queda claro que es un hermano bastardo, que hay otro trato hacia él (en especial por parte de Catelyn Stark, que conoce el secreto del origen de Jon) pese a que todos los hermanos Stark le consideran uno más. Jon se presenta como alguien servicial, dispuesto a hacer cualquier cosa que Ned Stark necesite.
  • La relación de Jon con todo lo que tiene que ver con lo que hay más allá del Muro de Hielo comienza con el descubrimiento de unos cachorros de lobos huargos, animales que no se veían en Invernalia desde hacía siglos. Cada hermano Stark se queda con un cachorro. Jon elige uno blanco al que llama Fanstama (Ghost). A lo largo de la serie la relación entre hombre y animal es muy cercana (motivo por el que en la última temporada se ciriticó la frialdad con la que Jon se despidió de su compañero). En los libros es tan cercana la relación que la última palabra que Jon dice antes de morir (y luego renacer) es "Fantasma". El lobo acompañará a Jon en Castillo Negro en el Muro, al Puño e los Primeros Hombres (donde salva a Sam de un caminante blanco) y vela su cadáver bajo la nieve.
    2Fantasma La relación de Jon con todo lo que tiene que ver con lo que hay más allá del Muro de Hielo comienza con el descubrimiento de unos cachorros de lobos huargos, animales que no se veían en Invernalia desde hacía siglos. Cada hermano Stark se queda con un cachorro. Jon elige uno blanco al que llama Fanstama (Ghost). A lo largo de la serie la relación entre hombre y animal es muy cercana (motivo por el que en la última temporada se ciriticó la frialdad con la que Jon se despidió de su compañero). En los libros es tan cercana la relación que la última palabra que Jon dice antes de morir (y luego renacer) es "Fantasma". El lobo acompañará a Jon en Castillo Negro en el Muro, al Puño e los Primeros Hombres (donde salva a Sam de un caminante blanco) y vela su cadáver bajo la nieve.
  • Jon decide formar parte de la Guardia de la Noche en el Muro, un lugar donde a nadie le importa que sea un bastardo ni cuál sea su historia. Parte hacia allí antes de que Ed Stark vaya al sur para ser Mano del Rey, cuando Bran ya está insconsciente en cama y tras regalarle a Arya la espada 'Aguja' ("les clavas la parte puntiaguda", le dice a la hermana pequeña, la misma frase que Arya le dice a Sansa en la última temporada). Viaja al muro con Tyrion Lannister, con el que conecta bien desde el principio. En el Muro hace el juramento de la Guardia junto a Sam.
    3Guardia de la Noche Jon decide formar parte de la Guardia de la Noche en el Muro, un lugar donde a nadie le importa que sea un bastardo ni cuál sea su historia. Parte hacia allí antes de que Ed Stark vaya al sur para ser Mano del Rey, cuando Bran ya está insconsciente en cama y tras regalarle a Arya la espada 'Aguja' ("les clavas la parte puntiaguda", le dice a la hermana pequeña, la misma frase que Arya le dice a Sansa en la última temporada). Viaja al muro con Tyrion Lannister, con el que conecta bien desde el principio. En el Muro hace el juramento de la Guardia junto a Sam.
  • En el Muro nada es como Jon pensaba que iba a hacer. Al venir de una familia noble y estar bien preparado para luchar, es envididado y odiado. Jon tiene que hacerse respetar (enseña a un grupo de guardias a pelear). Cuando se entera de la muerta de Ned Stark, a Jon le preguntan qué se siente al ser un bastardo de un traidor. Jon reacciona de forma violenta y es confinado por el el comandante Mormont. Pero al final, Jon salva a Mormont del ataque de un caminante blanco y este acaba por regalarle una espada, Garra, de acero valirio. Gracias a esta espada Jon descubrirá más adelante que con ese tipo de acero se pueden matar a los caminantes blancos.
    4Garra En el Muro nada es como Jon pensaba que iba a hacer. Al venir de una familia noble y estar bien preparado para luchar, es envididado y odiado. Jon tiene que hacerse respetar (enseña a un grupo de guardias a pelear). Cuando se entera de la muerta de Ned Stark, a Jon le preguntan qué se siente al ser un bastardo de un traidor. Jon reacciona de forma violenta y es confinado por el el comandante Mormont. Pero al final, Jon salva a Mormont del ataque de un caminante blanco y este acaba por regalarle una espada, Garra, de acero valirio. Gracias a esta espada Jon descubrirá más adelante que con ese tipo de acero se pueden matar a los caminantes blancos.
  • Jon viaja al norte del muro y acaba integrándose con los salvajes (con los que buscará una alianza para defenderse de la amenaza de los caminantes blancos). A ellos llega gracias a Ygritte (su primer amor), a la que debe de ejecutar en medio de la nieve, pero no lo hace. A cambio ésta le lleva hasta Mance Ryder. Para ganarse la confianza de los salvajes, debe romper su voto a la Guardia. La ruptura confianzas es una constante en la historia de Jon (la última vez, cuando Daenerys le pide que no cuente a nadie su pasado Targaryen), aunque él siempre cree hacerlo por el bien común. En la cuarta entrega, Ygritte muere cuando le atraviesa el corazón una flecha justo en el momento en el que ella estaba apuntando a Jon."No sabes nada, Jon Nieve", le dice por última vez. Una vez más, la leatltad de Jon entre dos aguas.
    5"No sabes nada, Jon Nieve" Jon viaja al norte del muro y acaba integrándose con los salvajes (con los que buscará una alianza para defenderse de la amenaza de los caminantes blancos). A ellos llega gracias a Ygritte (su primer amor), a la que debe de ejecutar en medio de la nieve, pero no lo hace. A cambio ésta le lleva hasta Mance Ryder. Para ganarse la confianza de los salvajes, debe romper su voto a la Guardia. La ruptura confianzas es una constante en la historia de Jon (la última vez, cuando Daenerys le pide que no cuente a nadie su pasado Targaryen), aunque él siempre cree hacerlo por el bien común. En la cuarta entrega, Ygritte muere cuando le atraviesa el corazón una flecha justo en el momento en el que ella estaba apuntando a Jon."No sabes nada, Jon Nieve", le dice por última vez. Una vez más, la leatltad de Jon entre dos aguas.
  • Con cara de vergüenza y sin ganas de postularse al puesto, Jon es elegido en la quinta temporada Lord Comandante de la Guardia de la Noche (por culpa de la campaña que le hace Sam). Adquirir responsabilidades que no busca es otra constante de Jon a lo largo de la serie (incluso cuando vuelve a la vida a manos de Melissandre es algo que él no ha pedido). Desde su nuevo puesto, Jon se asegura poder defenderse mejor de la amenaza de los caminantes. Eso sí, Jon acepta el puesto rechazando uno mayor: Stannis Baratheon le ofrece ser el Rey en el Norte y acabar así también con su estatus de bastardo. En el muro Jon también tiene que tomar decisiones difíciles como hacer cumplir la ley de la hermandad ejecutando de su mano a traidores y rebeldes.
    6Lord Comandante Con cara de vergüenza y sin ganas de postularse al puesto, Jon es elegido en la quinta temporada Lord Comandante de la Guardia de la Noche (por culpa de la campaña que le hace Sam). Adquirir responsabilidades que no busca es otra constante de Jon a lo largo de la serie (incluso cuando vuelve a la vida a manos de Melissandre es algo que él no ha pedido). Desde su nuevo puesto, Jon se asegura poder defenderse mejor de la amenaza de los caminantes. Eso sí, Jon acepta el puesto rechazando uno mayor: Stannis Baratheon le ofrece ser el Rey en el Norte y acabar así también con su estatus de bastardo. En el muro Jon también tiene que tomar decisiones difíciles como hacer cumplir la ley de la hermandad ejecutando de su mano a traidores y rebeldes.
  • En Casa Austera, al final del Muro, Jon tiene su primer encuentro directo con los Caminantes Blancos. Un momento clave por dos motivos. Primero, porque descubre que con armas de acero valirio se puede acabar con los invasores. Segundo, porque descubre que el Rey de la Noche puede revivir para su causa a los muertos.
    7Casa Austera En Casa Austera, al final del Muro, Jon tiene su primer encuentro directo con los Caminantes Blancos. Un momento clave por dos motivos. Primero, porque descubre que con armas de acero valirio se puede acabar con los invasores. Segundo, porque descubre que el Rey de la Noche puede revivir para su causa a los muertos.
  • La quinta temporada de 'Juego de tronos' termina como lo hace el quinto y último libro publicado hasta la fecha de la saga literaria, con el asesinato, por parte de sus compañeros en armas, de Jon. Apuñalado por muchos, a lo Julio César. Al principio de la sexta temporada, tras ser recuperado su cadáver por Ser Davos, la bruja roja Melissandre le revive (a petición de Davos, que ve cómo toda la estrategia para contener a los caminantes blancos se puede venir abajo, entre otras cosas). Esta muerte y resurrección hace que Jon técnicamente deje de ser miembro de la Guardia de la Noche (no sin antes ejecutar a sus asesinos). Es el momento también en el que Jon y Sansa se reúnen tras su despedida en la primera temporada y se reconcilian (Sansa no trataba especialmente bien a Jon al principio de la historia por su condición de bastardo).
    8Muerte y resurrección La quinta temporada de 'Juego de tronos' termina como lo hace el quinto y último libro publicado hasta la fecha de la saga literaria, con el asesinato, por parte de sus compañeros en armas, de Jon. Apuñalado por muchos, a lo Julio César. Al principio de la sexta temporada, tras ser recuperado su cadáver por Ser Davos, la bruja roja Melissandre le revive (a petición de Davos, que ve cómo toda la estrategia para contener a los caminantes blancos se puede venir abajo, entre otras cosas). Esta muerte y resurrección hace que Jon técnicamente deje de ser miembro de la Guardia de la Noche (no sin antes ejecutar a sus asesinos). Es el momento también en el que Jon y Sansa se reúnen tras su despedida en la primera temporada y se reconcilian (Sansa no trataba especialmente bien a Jon al principio de la historia por su condición de bastardo).
  • Jon vuelve a Invernalia para ayudar a reconquistarla de los Bolton. Allí vuelve a haber un reencuentro entre Stark, aunque a distancia y de forma breve. Rikkon es asesinado de un flechazo momentos antes de desatarse la gran batalla. Una pelea en la que Jon casi vuelve a morir y resurge de entre una muchedumbre como si volviera a renacer. Invernalia vuelve a los Stark y Jon es elegido Rey en el Norte ante la atónita mirada de Sansa. Una vez más, a Jon le llega algo que no quiere, pero tampoco es capaz de rechazar.
    9Bastardos y Rey en el Norte Jon vuelve a Invernalia para ayudar a reconquistarla de los Bolton. Allí vuelve a haber un reencuentro entre Stark, aunque a distancia y de forma breve. Rikkon es asesinado de un flechazo momentos antes de desatarse la gran batalla. Una pelea en la que Jon casi vuelve a morir y resurge de entre una muchedumbre como si volviera a renacer. Invernalia vuelve a los Stark y Jon es elegido Rey en el Norte ante la atónita mirada de Sansa. Una vez más, a Jon le llega algo que no quiere, pero tampoco es capaz de rechazar.
  • Jon y Daenerys parecen enamorarse tras certificar su unión estratégica. Ella le ayudará a combatir a los caminantes blancos. Él la apoyará en su camino a Desembarco del Rey y la proclamará su reina. Una supuesta historia de amor que se tuerce en cuanto Jon se entera de que en verdad es un Targaryen y el heredero legítimo al trono según las leyes de Poniente (es el hijo del hermano mayor de Daenerys) y se lo cuenta a ella. Jon asegura que no está interesado en el trono, pero Daenerys no se fía. A pesar de la petición de la Khaleesi de ocultar el secreto, Jon se lo cuenta a sus hermanos. Y al final se entera todo el mundo. Daenerys, decepcionada con Jon, sabe que ya no puede contar con nadie para sentarse en el trono.
    10Alianza Targaryen Jon y Daenerys parecen enamorarse tras certificar su unión estratégica. Ella le ayudará a combatir a los caminantes blancos. Él la apoyará en su camino a Desembarco del Rey y la proclamará su reina. Una supuesta historia de amor que se tuerce en cuanto Jon se entera de que en verdad es un Targaryen y el heredero legítimo al trono según las leyes de Poniente (es el hijo del hermano mayor de Daenerys) y se lo cuenta a ella. Jon asegura que no está interesado en el trono, pero Daenerys no se fía. A pesar de la petición de la Khaleesi de ocultar el secreto, Jon se lo cuenta a sus hermanos. Y al final se entera todo el mundo. Daenerys, decepcionada con Jon, sabe que ya no puede contar con nadie para sentarse en el trono.







CRÉDITOS PARA:  
https://elpais.com







Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


PRUEBA HOY ESTAS APLICACIONES