Lápiz óptico crea dibujos en el aire utilizando realidad virtual - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

PROBAR ESTAS APLICACIONES

APROVECHA Y DESCARGALA HOY

INSTALA ESTAS APLICACIONES Y DISFRUTA

jueves, 30 de mayo de 2019

Lápiz óptico crea dibujos en el aire utilizando realidad virtual




¿Imagina dibujar en el aire, mientras camina libremente por una habitación? Esa es la promesa del lápiz óptico VR Ink, un dispositivo que permitirá a arquitectos y artistas hacer diseños precisos tanto en superficies planas como en el aire mediante un sistema de realidad virtual.

El lápiz, un prototipo de la compañía Logitech, tiene la capacidad de crear imágenes en dos dimensiones sobre una mesa o una hoja de papel y a su vez imágenes 3D en un espacio abierto. A diferencia de otros controladores existentes con tecnología similar, los usuarios podrán sostener el VR Ink como cualquier bolígrafo tradicional y realizar trazos exactos. 


El dispositivo tiene una función de agarre y punta sensible a la presión para dibujar y mover objetos a voluntad, y un mini panel táctil que permite manipular el contenido libremente y moverse por el espacio. Después de dibujar en 2D, el diseño se puede "extraer" en una forma 3D , lo que ayudará a reducir los tiempos de producción.
El principal objetivo del lápiz, que fue presentado esta semana en la Exposición Mundial Aumentada en California, es disminuir drásticamente el tiempo de producción de los diseños.


Jeff Meisner, el director ejecutivo de Sector Digital de Logitech, dijo en la presentación: "Ya hemos reducido el ciclo de producción de una aeronave a escala completa de varios años a menos de seis meses". Por otro lado, el director creativo Doug Fidler indicó que gracias al dispositivo, "probablemente sea un 40 por ciento más rápido y un 40 por ciento más preciso".

Sin embargo, el lápiz sigue en versión de prueba, es decir, todavía no está listo para el comercio. Logitech dijo que antes de su lanzamiento oficial, probará la herramienta con socios potenciales como HTC y Vector Suite para perfeccionar la experiencia.



CRÉDITOS PARA:  
https://www.eltiempo.com/





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com



PRUEBA HOY ESTAS APLICACIONES