Las 8 mejores apps de podcasts para Android - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

PROBAR ESTAS APLICACIONES

APROVECHA Y DESCARGALA HOY

INSTALA ESTAS APLICACIONES Y DISFRUTA

martes, 14 de mayo de 2019

Las 8 mejores apps de podcasts para Android




Dado el auge de los podcasts en la actualidad, no es de extrañar que existan decenas de aplicaciones orientadas a las principales plataformas móviles destinadas a escuchar este tipo de contenido sonoro. Tantas, que incluso puede llegar a ser difícil elegir cuál es la más adecuada a la hora de escuchar nuestros programas favoritos.
Y ese es, precisamente, nuestro objetivo con esta guía: ayudarte a elegir entre las mejores aplicaciones de podcasts para Android, examinando las características de las herramientas de este tipo más recomendables que podemos encontrar en Google Play.

Apps de podcasts para Android: las mejores que puedes usar

Pocket Casts

Pocket Casts para Android
Durante años, Pocket Casts se ha mantenido en lo más alto de las listas de popularidad en lo que a aplicaciones para escuchar podcasts se refiere. Se trata de una de las plataformas más completas que existen, que en su momento analizamos más a fondo para demostrarnos por qué vale la pena pagar los 3,99 euros que cuesta pese a existir alternativas gratuitas.
Lo mejor de esta aplicación, es, sin duda, el sinfín de opciones y características con las que pretende enriquecer nuestra experiencia a la hora de escuchar los miles de podcasts disponibles. Permite suscribirse a programas y sincronizar las suscripciones entre diferentes dispositivos, crear listas de reproducción personalizadas, modificar la velocidad de reproducción, escuchar el audio a través de Chromecast o Android Auto, y mucho más.
Por otro lado, la aplicación ha recibido recientemente uno de los mayores rediseños de su historia para sumar elementos del nuevo lenguaje de diseño Material Design de Google, con colores dinámicos y la posibilidad de elegir entre diferentes temas predefinidos para modificar el aspecto de la intefaz.


Google Podcasts

Podcasts de Google
La aplicación de podcasts de Google está orientada a un público distinto al que se enfoca Pocket Casts. Eso, sin embargo, no significa que sea una aplicación peor. A diferencia de la anterior alternativa, Google Podcasts es una aplicación simple y sin demasiados añadidos, destinada principalmente a explorar entre los distintos programas, suscribirse a ellos y escucharlos.
No falta el soporte para Google Chromecast y Android Auto, ni tampoco la opción de configurar distintos parámetros de la reproducción. Una de sus ventajas, es que se trata de una aplicación totalmente gratuita.

AntennaPod

A medio camino entre Google Podcasts y Pocket Casts se encuentra AntennaPod. De nuevo, estamos ante una aplicación que se puede descargar gratis, pero que incorpora un mayor número de funciones que la herramienta creada por Google. Entre sus características más interesantes, destacan la posibilidad de importar contenido de fuentes como iTunes, así como de enlaces RSS. También ofrece la posibilidad de escuchar podcasts sin conexión a Internet gracias al administrador de descargas.

Su interfaz no es tan personalizable como la de otras alternativas, aunque sí se ofrece la opción de elegir entre un tema claro u oscuro. Otro aspecto a tener en cuenta, es que el código del proyecto es totalmente libre y se encuentra alojado en GitHub, de modo que cualquiera puede contribuir al desarrollo de AntennaPod.

CastBox

Como Pocket Casts, CastBox destaca del resto de alternativas, entre otras cosas, por su fantástico diseño. Eso, sumado a la genial experiencia que ofrece a la hora de escuchar podcasts, ha llevado a la aplicación a llegar a formar parte de la selección Android Excellence Apps, que reúne las mejores aplicaciones de la tienda según los editores de Google Play.
La aplicación ofrece reproducción continua con listas de reproducción personalizadas, la posibilidad de suscribirse a cualquier programa de forma sencilla, y descarga de episodios para su posterior escucha de manera offline.

Podcast & Radio Addict

No puede faltar en esta selección otra de las aplicaciones de podcasts más populares que existen en Google Play. Con más de 8 millones de instalaciones, Podcasts & Radio Addict nos permite disfrutar de nuestros programas favoritos totalmente gratis, incluyendo aquellos de fuentes como Twitch o YouTube.
Además de los aspectos de administración, reproducción y gestión de podcasts y episodios, la app destaca por su capacidad de automatización, a través de funciones como la descarga automática de nuevos episodios, o la adición –o eliminación– de episodios a listas de reproducción.

iVoox

Una de las plataformas más utilizadas por los creadores para publicar sus podcasts es iVoox, y por tanto la aplicación oficial de este servicio no puede faltar en esta selección. La app es totalmente gratuita, y con ella es posible descubrir, escuchar y guardar programas de podcasts y radio de todo el mundo, pues la plataforma es una de las preferidas por los creadores de países como México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, España o Estados Unidos.

Spotify

Spotify activa el modo Car View: así puedes emparejarlo con tu coche
Si ya utilizas Spotify como plataforma de música, o cuentas con una suscripción Premium de este servicio, te alegrará saber que puedes utilizar la aplicación para escuchar podcasts además de música. Siendo el servicio de streaming musical más popular, no es de extrañar que cada vez más creadores decidan publicar sus programas en Spotify, y todo apunta a que en no demasiado tiempo se convertirá en una de las plataformas más populares para consumir este tipo de contenido.
Quizá no sea tan completa como Pocket Casts, Podcasts Addict u otras alternativas, pero para aquellos que tan solo escuchan podcasts de vez en cuando y no necesitan organizar a la perfección su catálogo, Spotify puede ser una genial opción.

Podcast Republic

Además de la experiencia a la hora de escuchar los podcasts, es importante mantener una buena organización de los episodios y programas. Ese es el objetivo de Podcast Republic: ayudarte a tener un mayor control sobre tu catálogo, dando además la posibilidad de importar podcasts de fuentes como YouTUbe, RSS, SoundCloud y mucho más.






CRÉDITOS PARA:  
https://andro4all.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


PRUEBA HOY ESTAS APLICACIONES