Las mejores alternativas a Android de código libre - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

viernes, 31 de mayo de 2019

Las mejores alternativas a Android de código libre





Otra plataforma con una propuesta interesante es Plasma Mobile. Está basada en Linux, y funciona con el kit de herramientas multiplataforma Qt y las extensiones de KDE Frameworks. De este modo, se ha logrado crear un sistema operativo compatible con una diversa variedad de dispositivos, utilizando además una interfaz moderna llamada Wayland, con un gestor de ventanas que permite que el software esté optimizado tanto para equipos de escritorio como para teléfonos móviles y tablets.


De momento, Plasma Mobile solo es compatible con el LG Nexus 5X de Google, y para ello basta con seguir los pasos indicados en la guía de instalación oficial.

Ubuntu Touch

UBUNTu Touch


Anunciado en 2013, el sistema operativo Ubuntu Touch destinado a dispositivos móviles tuvo una vida breve de la mano de Canonical, pese a que marcas como Meizu o la española BQ lanzaron terminales basados en esta plataforma. Sin embargo, el equipo de desarrolladores de UBPorts sigue trabajando en llevar este software de código abierto al mayor número de dispositivos posible.
Son varios los dispositivos compatibles con este sistema alternativo a Android, si bien una gran parte de ellos son de hace varios años. No obstante, desde UBPorts pretenden llevar esta alternativa a cada vez más terminales, de modo que más gente pueda disfrutar de una experiencia distinta con sus teléfonos.






CRÉDITOS PARA:  https://andro4all.com/




Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com



LO MÁS CALIENTE