NASA anuncia 1.6 billones de dólares para llevar a la primera mujer a la Luna - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

DESCARGAS SUPER RÁPIDAS

LO MAS CALIENTE 😵

DESCARGA CON 1 SOLO CLIC

martes, 14 de mayo de 2019

NASA anuncia 1.6 billones de dólares para llevar a la primera mujer a la Luna





La misión de la luna planeada para 2024 de la NASA se llamará Artemisa, en honor a la diosa griega de la luna y hermana gemela de Apolo. Donald Trump, anunció $ 1.6 mil millones adicionales en fondos para poner en marcha la misión.


La misión de la luna planeada para 2024 de la NASA se llamará Artemisa, en honor a la diosa griega de la luna y hermana gemela de Apolo. Donald Trump, anunció $ 1.6 mil millones adicionales en fondos para poner en marcha la misión.
De acuerdo con New Scientist, el presupuesto para 2020 incluye mil millones para el desarrollo de un módulo de aterrizaje lunar comercial, que la NASA compraría a una compañía privada, como el módulo de aterrizaje Blue Moon de Blue Origin, que fue presentado el 9 de mayo. 
La mayor parte del dinero restante se destinará al cohete SLS de la NASA y a la nave espacial Orion, que está destinada a transportar a los miembros de la tripulación a la Puerta Lunar que orbita la Luna desde la cual el aterrizador los llevará a la superficie. Las autoridades dicen que esto incluirá a la primera mujer en la luna.
Al proyecto Gateway se le redujo su presupuesto en unos $ 300 millones, algunos de los cuales se destinarán a explorar el polo sur de la luna con robots antes de aterrizar a los humanos allí, según la revista científica.


Cabe recordar que en marzo, la NASA canceló la primera caminata femenina por la Luna. Para este 29 de marzo estaba previsto que las astronautas estadounidenses Christina Koch y Anne McClain realizaran el primer paseo espacial exclusivo de mujeres. Sin embargo, la NASA ha reconocido que falta un torso de talla mediana en uno de sus trajes, por lo que de momento el paseo lo hará Koch con un compañero varón. (Nasa anuncia que la Luna se está achicando)
El Congreso de Estados Unidos aún tiene que aprobar la solicitud de presupuesto, y la aprobación dependerá de dónde provenga el dinero; probablemente será compensada por recortes en otras partes del presupuesto federal, como recortar el presupuesto disponible para becas universitarias. Incluso entonces, algunos expertos cuestionan si será suficiente financiamiento para llevar a los humanos a la luna en 2024.



CRÉDITOS PARA:  
https://www.elespectador.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


APROVECHA Y DESCARGA GRATIS