PRIVACIDAD: TÚ DUERMES, PERO TU IPHONE NO DESCANSA EN LA NOCHE - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

PROBAR ESTAS APLICACIONES

APROVECHA Y DESCARGALA HOY

INSTALA ESTAS APLICACIONES Y DISFRUTA

jueves, 30 de mayo de 2019

PRIVACIDAD: TÚ DUERMES, PERO TU IPHONE NO DESCANSA EN LA NOCHE




Uno de los temas recurrentes durante los últimos meses, luego de escándalos como los de Facebook y Cambridge Analytica, tienen que ver con la privacidad. Apple es una de esas empresas que han izado la bandera con mayor altura, pero una reciente investigación de The Washington Post pondría esto en tela de juicio.


Más de 5.000 servicios de seguimiento a tus datos en un iPhone

privacidad apps iPhone monitoreo
De acuerdo con el medio, durante una semana se puso constatar que un iPhone puede tener cerca de 5.400 elementos que hacen seguimiento a las apps de manera oculta y que pueden leer los datos de los usuarios.
El periodista de tecnología, autor de la nota, escribe que a las 3:00 a.m. su iPhone está llevando a cabo una gran cantidad de procesos. Las aplicaciones están enviando una gran cantidad de información sobre él a compañías de las que jamás ha escuchado.
En su análisis, aplicaciones como Amplitude recibieron su número de teléfono, su email y la ubicación exacta. Más adelante, Appboy recibió una huella digital de su teléfono. Adicionalmente, Demdex recibió una forma de identificar el teléfono y lo envió a una lista de otros ‘monitores’ para cotejar dicha información.
Mucha de esta información es utilizada por las aplicaciones para llenarnos de publicidad dirigida. De acuerdo con Mac Rumours, no toda la recolección de datos es mala. Por ejemplo, ciertos servicios la recogen de manera anónima y la guardan por un tiempo limitado. Sin embargo, el problema se presenta en cuando se recoge información específica que permita identificar a un usuario. Además, ciertas compañías no son claras al especificar por cuánto tiempo guardan la información ni con quién la comparten.


Como protegerse de los recolectores de información

Existen aplicaciones para iOS como Privacy Pro, de la empresa Disconnect. Esta permite conocer y bloquear los servicios que hacen seguimiento al usuario. Existe una opción gratuita para los usuarios. Además, pueden ir a Configuración > Privacidad > Servicios de ubicación y elegir qué aplicaciones pueden hacer seguimiento al usuario.
En cuanto a Android, por ahora no existen muchas opciones. Esto debido a que una de las reglas de Google Play es que no puede haber apps que interfieran con que otras apps muestren publicidad. Sin embargo, en las últimas versiones del sistema operativo, existen opciones para eliminar los permisos que uno les da a las apps como la ubicación y el uso de micrófonos, entre otras. Para esto, se puede ir a Ajustes > Aplicaciones > Permisos de las aplicaciones y elegir qué autorizaciones se quieren conceder.



CRÉDITOS PARA:  
https://www.enter.co





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com



PRUEBA HOY ESTAS APLICACIONES