¿Problemas para conectarte al Wi-Fi desde Windows 10 May 2019 Update? Este driver tiene la culpa - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

martes, 28 de mayo de 2019

¿Problemas para conectarte al Wi-Fi desde Windows 10 May 2019 Update? Este driver tiene la culpa





Recientemente vimos todo lo relacionado con Windows 10 May 2019 Update. Se trata de la última actualización del sistema operativo de Microsoft. Como siempre, este tipo de actualizaciones suele traer mejoras en cuanto a rendimiento y también solucionar posibles vulnerabilidades que deriven en problemas de seguridad. Sin embargo en ocasiones no todo es perfecto y pueden surgir problemas. Es el caso de un problema con la conectividad Wi-Fi que afecta a algunos usuarios tras esta última actualización.

La última actualización de Windows 10 ha provocado problemas de conectividad Wi-Fi

Así lo indica Microsoft. Asegura que algunos usuarios pueden tener problemas de conectividad Wi-Fi después de instalar la última versión de Windows 10. No afecta a todos, ni mucho menos. Se trata concretamente de aquellos usuarios que cuenten con un controlador de Qualcomm antiguo. En caso de no tener actualizado a la última versión ese controlador podría generar problemas de conectividad.
Desde la compañía invitan a los usuarios afectados a que actualicen ese driverpara solucionar el problema. Para ello tendrían que ir a la página del fabricante y descargarse la última versión disponible para ese controlador, según el modelo que tengan. De esta forma no generaría problemas de compatibilidad que parece que ha habido tras la actualización reciente de Windows 10.


Como siempre decimos, es importante tener actualizados los dispositivossiempre con las últimas versiones. No es aconsejable solo por las posibles mejoras de rendimiento que pueda haber, sino también por seguridad y, como en este caso, de compatibilidad. A veces surgen vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los ciberdelincuentes. Esto se corrige gracias a los parches y actualizaciones que lanzan los propios fabricantes.


Fallos en el Wi-Fi en Windows

Microsoft bloquea la actualización en los equipos afectados

Desde Microsoft han dicho que van a bloquear las actualizaciones en los equipos que se ven afectados por este problema y no las entregaran de forma automática. Esto lo hacen después de haber detectado el problema y comprobar que hay usuarios que han experimentado fallos de conectividad Wi-Fi, como hemos mencionado.
Por tanto, con el objetivo de reducir la probabilidad de que haya errores de conectividad Wi-Fi, los usuarios que cuenten con los drivers para este controlador desactualizado no recibirán la nueva actualización de Windows 10. Lógicamente aquellos que ya la hayan actualizado y tengan problemas tendrán que solucionarlo a través de la actualización del driver.


Eso sí, de manera manual los usuarios afectados podrán instalar la última versión de Windows 10. Claro, desde Microsoft no recomiendan esto ya que podría derivar en problemas de conectividad Wi-Fi si previamente no han actualizado el controlador.
Por último, más allá de problemas puntuales como este que comentamos del driver, desde RedesZone recomendamos siempre tener las últimas versionestanto del sistema operativo como de las diferentes aplicaciones, instaladas. Por un lado para evitar incompatibilidades, pero también por rendimiento y seguridad. Es importante tomarse esto en serio y evitar poner en riesgo el buen funcionamiento de nuestros equipos, así como nuestra privacidad.
En un artículo anterior explicamos qué hacer si hay problemas con el Wi-Fi en Windows 10. Una serie de posibles soluciones para resolver el problema.





CRÉDITOS PARA:  
https://www.redeszone.net





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com



LO MÁS CALIENTE