Qué es y para qué sirve Android System Webview - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

PROBAR ESTAS APLICACIONES

APROVECHA Y DESCARGALA HOY

INSTALA ESTAS APLICACIONES Y DISFRUTA

domingo, 5 de mayo de 2019

Qué es y para qué sirve Android System Webview





Si tienes un móvil o una tableta Android, seguro que en más de una ocasión te ha sorprendido algún mensaje emergente acerca del llamado Android System Webview (Webview del Sistema Android). También es probable que si tu dispositivo funciona con lentitud hayas querido ver qué aplicaciones funcionan en segundo plano y hayas encontrado casualmente este misterioso proceso. ¿Qué es Android System Webview y para qué se utiliza?



Primero de todo, no te preocupes muchos si ves este proceso en tu móvil. De hecho, alégrate de que éste se encuentre en tu dispositivo y que funcione con normalidad. Y es que Android System Webview es uno de los procesos clave para que puedas acceder correctamente al contenido web desde tu móvil. Conócelo con detalle bajo estas líneas.


¿Para qué sirve Android System Webview?

Android System Webview es una tecnología creada por Google gracias a la cual vamos a poder navegar por Internet desde nuestro móvil con Android sin necesidad de utilizar un navegador.
Si tienes cierta edad, seguro que recuerdas cómo has años tan sólo podíamos consultar páginas web desde nuestro teléfono utilizando el navegador de turno de nuestro smartphone. En la actualidad podemos hacer eso mismo desde un app gracias a Android System Webview.
Qué es y para qué sirve Android System Webview
Para ponerte un ejemplo, imagina que alguien comparte contigo un link a través de Facebook Messenger y decides pulsar sobre él. ¿Verdad que vas a acceder a la página desde la misma aplicación de Messenger? El que puedas abrir esta web sin abandonar Messenger se debre precisamente a Android System Webview.
Si bien es cierto que este proceso ocupa un espacio bastante elevado en nuestro smartphone o tablet, es realmente útil tenerlo instalado. De hecho, se recomienda tenerlo siempre activado para el buen funcionamiento de tu móvil.

Por qué es importante tener Webview del Sistema Android siempre actualizado

Seguro que a día de hoy ya te habrás dado cuenta que Webview del Sistema Android se actualiza muy pero que muy a menudo. Esto puede resultar engorroso para todos los que pasamos gran parte del tiempo fuera de casa y no tenemos una red Wi-Fi.
También resultan inconveniente si tenemos la memoria del teléfono llena puesto que ocupan gran espacio. ¿Realmente son necesarias estas actualizaciones?
Qué es y para qué sirve Android System Webview
Si bien puede resultar tentador desactivar las actualizaciones de Android System Webview, es mejor dejarlas siempre activas. Piensa que éstas garantizan que vamos a tener acceso al contenido web de forma correcta desde cualquier aplicación que utilicemos.
De este modo, si no queremos tener algún que otro disgusto con nuestro smartphone, actualiza Android System Webview siempre que sea necesario.

Qué hacer si has borrado Android System Webview

Si por alguna razón has cometido el error de borrar Android System Webview de tu teléfono o no encuentras el proceso activo en tu móvil, lo mejor es que vuelvas a instalarlo. Esto es realmente sencillo, tan sólo vas a necesitar buscar la aplicación en la Play Store y pulsar el botón “Instalar”.
Alternativamente puedes descargar el Webview del Sistema Androiddesde Softonic de forma completamente gratis bajo estas líneas.



CRÉDITOS PARA:  
https://www.softonic.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com



PRUEBA HOY ESTAS APLICACIONES