Cómo actualizar aplicaciones en Android - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

PROBAR ESTAS APLICACIONES

APROVECHA Y DESCARGALA HOY

INSTALA ESTAS APLICACIONES Y DISFRUTA

jueves, 13 de junio de 2019

Cómo actualizar aplicaciones en Android




Seguro que has oído más de una vez que es importante mantener las aplicaciones actualizadas a la última versión para acceder a las últimas funciones y tener los últimos parches y correcciones de errores. Ahora bien, ¿cómo se actualizan las aplicaciones en Android?

right: auto; max-width: 696px;"> Si acabas de llegar a Android y no sabes muy bien cómo va el tema, aquí te daremos no una, sino cuatro formas de actualizar aplicaciones en Android, para que elijas la que más te convenga en tu caso concreto (la primera es la más normal en la gran mayoría de los casos).

En Google Play

Prácticamente todos los móviles Android vienen con Google Play preinstalada. Esta es la tienda oficial de Google y, aunque no es la única tienda disponible en el sistema operativo, si es la principal y la más grande.
Google Play busca actualizaciones por sí mismo, de modo que te enterarás de que hay actualizaciones disponibles mediante una notificación. De todos modos, si quieres buscar actualizaciones manualmente, debes abrir Google Play, abrir el menú y entrar en Mis aplicaciones y juegos. Ahí verás si hay actualizaciones en ese momento, y puedes forzar una búsqueda tocando en el icono de la flecha.
Googleplayac
Si hay actualizaciones, tienes dos opciones. O pulsas Actualizar todo y esperas a que se actualicen todas, una a una, o tocas en el botón Actualizaral lado de cada aplicación para solo actualizar esa app en concreto.

En Samsung Galaxy Store

Los móviles Samsung incluyen su propia tienda además de la de Google: la Galaxy Store que antiguamente se conocía como Galaxy Apps. Si bien Google Play te servirá para actualizar la gran mayoría de apps de tu móvil Samsung, hay algunas apps específicas de Samsung que solo se actualizan desde Galaxy Store, como por ejemplo la app de Samsung Pay.
Actualizar apps en la Galaxy Store de Samsung es similar a como se hace en Google Play, aunque los menús son algo distintos. Primero debes tocar en el botón de menú para entrar en Mi página. Dentro deberás ir a Actualizar, que te aparecerá con un número al lado si la tienda ha detectado que hay actualizaciones pendientes.
Actualizarsamsung


Por lo demás, el proceso es exactamente igual que en Google Play. Si quieres actualizar solo ciertas apps, debes tocar el botón con la flecha al lado de cada aplicación. Si quieres actualizarlas todas, pulsa Actualizar todo.

En Huawei App Gallery

Igual que Samsung tiene la Galaxy Store, Huawei tiene la Huawei App Gallery. Es una tienda que aspira a reemplazar a Google Play en caso de que no se resuelva satisfactoriamente el veto del gobierno estadounidense a la compañía, aunque peca de estar todavía un poco verde.
Actualizar aplicaciones en Huawei App Gallery es relativamente rápido, pues está muy a mano entrando en el apartado Gestión, en la barra inferior. De hecho, si hay actualizaciones se mostrará con un pequeño círculo rojo para indicarlo.
Actualizarhuawei
Desde esta ventana ya puedes actualizar las aplicaciones pendientes, aunque si quieres obtener más información y tenerlas todas en un único listado, debes tocar en Actualizaciones. Después toca en Actualizar al lado de cada app que quieres llevar a la última versión o en Actualizaciones recomendadas, para actualizar todas.

Desde un APK

Actualizar aplicaciones desde una tienda es el modo fácil, pero realmente puedes lograr lo mismo desde su APK. El principal problema aquí es que debes comprobar manualmente qué versión tienes y descargar una versión superior.
Hay varios modos para saber qué versión de una aplicación tienes instalada, aunque una de las más sencillas es hacer un toque prolongado en la app hasta que se abra el menú flotante. En él, toca en el botón de información de la aplicación y debería aparecerte la versión abajo (o arriba, según la versión y capa de Android que tengas).
Versionandroide
Después te toca descargarte el APK de una versión superior en algún repositorio online como APKMirrorUpToDown o similares. El asunto es algo complicado pues necesitas bajarte la variante exacta para tu móvilpues si no dará error. Después de descargar el archivo APK adecuado y con la versión más moderna, se instala como cualquier otra app.
Instalarwechat
Al intentar instalar una aplicación que ya está instalada desde su APK, el cuadro de diálogo ya te avis de que se instalará como actualización. Solo se posible hacer esto con versiones superiores. Para instalar una versión más antigua necesitas desinstalar antes la app en cuestión.






CRÉDITOS PARA:  
https://www.xatakandroid.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com



PRUEBA HOY ESTAS APLICACIONES