Google amplía la respuesta de reembolsos de las compras realizadas en Google Play - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

jueves, 13 de junio de 2019

Google amplía la respuesta de reembolsos de las compras realizadas en Google Play




Como cualquier otra tienda, Google Play también admite devoluciones cuando compras cualquier juego o aplicación. Su política de reembolso era muy valorada ya que era capaz de dar una respuesta sobre la devolución del dinero en solo 15 minutos, un plazo que la compañía ha ampliado ahora y pasa hasta los cuatro días.


Google no ha especificado los motivos de dicho cambio, pero sí los ha publicado en la página de soporte de reembolsos relativos a Google Play. Así, mientras que el plazo de respuesta relativo al reembolso se amplía, la devolución varía en función del método de pago elegido, oscilando entre uno y 30 días.

De reembolsos casi inmediatos a esperar varios días

Google Play




Hasta ahora, Google Play ofrecía un plazo de 15 minutos para dar una respuesta sobre cualquier reembolso de una aplicación de pago o compra realizada. Es decir, el reembolso era prácticamente inmediato ante cualquier incidencia que pudiera surgir tras la compra. Ahora, la compañía de Mountain View ha alargado este plazo hasta los cuatro días, pudiéndose alargar la realización del reembolso más en función de la forma de pago elegida.


El plazo puede extenderse aún más en caso de que coincida con el fin de semana o días festivos


El cambio ha aparecido en la página de soporte de Google. Si en el apartado de reembolsos de Google Play antes podía leerse "Por lo general, obtendrá una decisión en 15 minutos", este texto ha cambiado a "Puede tomar hasta cuatro díaspara obtener una decisión".
En cuanto a los reeembolsos en sí, para pagos realizados con saldo de Google Play y Google Pay se recibirá en un día laborable, mientras que para los efectuados mediante tarjeta de crédito débito o PayPal es de tres a cinco días laborales. Por su parte, con banca online tardará entre uno y diez días, plazos que pueden extenderse aún más en caso de que coincida con el fin de semana o días festivos.
Lo que sí se mantiene igual es la forma de recibir el reembolso. Así, este se efectuará en la misma forma de pago que se realizó la compra original y el tiempo variará en función de la opción de pago elegida. Además, Google explica que si el reembolso tarda en efectuarse más de lo esperado, se puede comprobar el estado de la cuenta en el apartado Google Payments.


CRÉDITOS PARA:  
https://www.xatakandroid.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com



LO MÁS CALIENTE