Multa de 250.000 euros a LaLiga y a su aplicación espía - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

PROBAR ESTAS APLICACIONES

APROVECHA Y DESCARGALA HOY

INSTALA ESTAS APLICACIONES Y DISFRUTA

martes, 11 de junio de 2019

Multa de 250.000 euros a LaLiga y a su aplicación espía





Con la temporada termina y el Fútbol Club Barcelona vencedor del campeonato nacional, es la hora de los rumores, los nuevos fichajes y la pretemporada. Real Madrid y Atlético de Madrid quieren reforzarse con fichajes estrella, mientras que el Barcelona espera no volver a repetir el final de temporada tan estrepitoso cayendo en la final de copa del rey y perdiendo contra el Liverpool en el campeonato Europeo.


Y claro, todo esto nos lleva a que para muchos el fútbol y todo lo que les rodea es una pasión y como tal, tienen en su smartphone todas las aplicaciones para seguir la actualidad de sus equipos favoritos y sus rivales. Una de estas aplicaciones es La Liga, la aplicación oficial del campeonato español que a priori era perfecta para consultar horarios y resultados.
Decimos que a priori porque el año pasado salió a la luz que dicha aplicación oficial usaba el micrófono de nuestro móvil para espiar a los bares con el objetivo de detectar si estábamos en un establecimiento que estuviera emitiendo un partido de fútbol de manera ilegal y sin estar autorizado por las cadenas propietarias de los derechos de La Liga.


Pues bien, según nos informa europa press, la Agencia Española de Protección de Datos –organismo público encargado de velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal en España– ha sancionado con 250.000 euros a LaLiga por “una infracción del principio de transparencia a la hora de informar en la app oficial sobre el uso de la funcionalidad del micrófono en el momento de su activación”.
Dicha sanción será recurrida por LaLiga ya que ellos consideran que su actuación ha sido en todo momento responsable y conforme a Derecho.

“La Agencia Española de Protección de Datos no ha realizado el esfuerzo necesario para entender cómo funciona la tecnología” – han criticad

Recordemos que ka AEPD ya publicó hace apenas un mes dos estudios para advertir sobre la privacidad en Android. Dos análisis dirigidos tanto a usuarios como a desarrolladores, que ofrecían consejos a fin de evitar algunas de las malas prácticas que detallan los documentos, así como advertencias a los desarrolladores de lo qué deben hacer para cumplir con la normativa de protección de datos.






CRÉDITOS PARA:  
https://andro4all.com/





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com



PRUEBA HOY ESTAS APLICACIONES