Radeon Navi RX 5000 utiliza una arquitectura híbrida: GCN y RDNA - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

DESCARGAS SUPER RÁPIDAS

LO MAS CALIENTE 😵

DESCARGA CON 1 SOLO CLIC

lunes, 3 de junio de 2019

Radeon Navi RX 5000 utiliza una arquitectura híbrida: GCN y RDNA



El anuncio de las Radeon Navi RX 5000 no ha dejado indiferente a nadie, ni siquiera a NVIDIA, que ya prepara una respuesta. AMD confirmó durante la presentación que ha utilizado una arquitectura nueva para dar forma a esta generación de tarjetas gráficas, conocida como RDNA, y que se ha producido una mejora de rendimiento bruto del 25% frente a la generación anterior.


Esto encaja, en resumen, con nuestras previsiones. Ya os dijimos en noticias anteriores que estábamos convencidos de que AMD no iba a dar una nueva vuelta de tuerca a GCN y que apostarían por implementar una nueva arquitectura, algo que como vemos, se ha cumplido. Sin embargo, en esta primera generación de tarjetas gráficas la compañía de Sunnyvale ha optado por una aproximación intermedia, es decir, por un diseño híbrido.
Os ponemos en situación. Durante los últimos años AMD ha trabajado muy duro para conseguir una buena optimización en juegos a nivel de drivers en sus tarjetas gráficas basadas en la arquitectura GCN, algo que aplica también a los kits de desarrollo de las consolas actuales, PS4-PS4 Pro y Xbox One-Xbox One X, sistemas que utilizan una GPU Radeon GCN.
Lanzar una nueva generación gráfica exclusivamente en una nueva arquitectura habría obligado a la compañía de Sunnyvale a sacrificar todo ese trabajo de optimización, y la habría dejado en una situación complicada. Esto debemos ponerlo en relación, además, con el tema de la retrocompatibilidad entre PS5 y PS4-PS4 Pro.
Ahora que tenemos todo esto claro podemos entender mejor por qué AMD ha decidido introducir la arquitectura RDNA con las Radeon Navi RX 5000, pero manteniendo algunos elementos de la arquitectura GCN, como la división en CUs de 64 shaders cada una.
Todavía es pronto y no tenemos los datos para profundizar como nos gustaría en el plano técnico, pero es importante recordar que las Radeon Navi RX 5000 representa, a pesar de esa concepción híbrida, una mejora de rendimiento del 25% y una mejora a nivel de eficiencia del 50%.
La Radeon Navi RX 5700 llegará en dos versiones, ambas basadas en el núcleo gráfico Navi 10 que tendrá en su versión completa un total de 2.560 shaders. Se espera que ésta compita más o menos al nivel de la RTX 2070 de NVIDIA, mientras que la segunda tendrá un conteo menor de shaders y hará frente a la RTX 2060.
Si te preguntas cuándo se completará la transición a la arquitectura RDNA puedes estar tranquilo, según las últimas informaciones todo parece indicar que se hará efectivo con la llegada de Navi 20, la GPU tope de gama que AMD prepara para 2020 y que será la primera de la firma en romper la barrera de los 5.000 shaders.












CRÉDITOS PARA:  
https://www.muycomputer.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com



APROVECHA Y DESCARGA GRATIS