¿Tu Huawei muestra anuncios en la pantalla de bloqueo? Esta es la causa - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

PROBAR ESTAS APLICACIONES

APROVECHA Y DESCARGALA HOY

INSTALA ESTAS APLICACIONES Y DISFRUTA

viernes, 14 de junio de 2019

¿Tu Huawei muestra anuncios en la pantalla de bloqueo? Esta es la causa



Huawei tiene en sus dispositivos todo un ecosistema de temas, iconos y packs de fondos de pantalla para que sus usuarios los utilicen. En su propia tienda puedes encontrar cientos de personalizaciones diferentes e instalarlas es muy sencillo. Hoy no estamos aquí para hablar del problema de Huawei con EEUU, sino de un problema interno que está afectando a la compañía en algunos mercados. Se trata de un sistema de publicidad que la compañía ha implementado en las pantallas de bloqueo de algunos usuarios. Que un teléfono por el que has pagado te muestre publicidad no es algo que los usuarios quieran y lo han dejado bien claro en foros como Reddit.


En el mundo digital estamos muy acostumbrados a disfrutar de contenido gratis a cambio de ver algo de publicidad. Leer este post es un ejemplo, pues puedes hacerlo gratis a cambio de ver algún que otro banner publicitario. Con las aplicaciones ocurre lo mismo: estas muestran publicidad para poder mantener la gratuidad. Si pagas por ella esta publicidad desaparece.

Huawei está mostrando publicidad en sus móviles de forma poco ética


Imagen de PhoneRadar
No es nuevo que una compañía rebaje el precio de un dispositivo para poder mostrarte publicidad en él. Hoy Huawei se enfrenta a un debate moral sobre la publicidad en sus dispositivos. Parece que la compañía ha estado mostrando publicidad en los fondos de pantalla predeterminados del sistema. Esta publicidad en un principio es de booking.com y solo aparece en los fondos de ciudades o naturaleza.
Es cierto que la compañía está ofreciendo este tipo de contenido de forma “gratuita”, aunque  entrecomillamos la palabra por el simple hecho de haber pagado cientos de euros por un terminal. Que no puedas disfrutar de unos fondos de pantalla sin publicidad es algo que catalogamos como poco ético.
Este suceso se ha dado en las últimas semanas en varios países de Europa, aunque no en todos. No es algo increíblemente malo y que tiene una muy sencilla solución: no utilizar los fondos de pantalla de la compañía. Este tipo de publicidad solo aparece en los wallpapers que ofrece Huawei en sus dispositivos y en la pantalla de bloqueo, nunca mientras navegas por la interfaz.
Es un sistema de monetización interesante, pero más digno de una aplicación de fondos gratuita que de una compañía como Huawei. Si tu pantalla de bloqueo te ha estado mostrando publicidad en un móvil Huawei puede que haya sido por este motivo. Veremos si la compañía recula y elimina esta publicidad. Es importante decir que no está disponible en todos los mercados, por lo que puede que no te afecte si utilizas estos fondos.



CRÉDITOS PARA:  
www.proandroid





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com



PRUEBA HOY ESTAS APLICACIONES