¿DESCARGAS SUPER LENTAS? CON ESTE TRUCO PODRÁS AUMENTAR LA VELOCIDAD DE DESCARGA A UN 100% - ZEICOR 2019 - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

PROBAR ESTAS APLICACIONES

APROVECHA Y DESCARGALA HOY

INSTALA ESTAS APLICACIONES Y DISFRUTA

lunes, 12 de agosto de 2019

¿DESCARGAS SUPER LENTAS? CON ESTE TRUCO PODRÁS AUMENTAR LA VELOCIDAD DE DESCARGA A UN 100% - ZEICOR 2019





Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo, pero muchas de sus funciones y características son desconocidas por los usuarios. Por ejemplo, pocos son los que saben que dispone de la tecnología de paralelización de descargas, que sencillamente permite acelerar las descargas de todo tipo de archivos. Y aunque activarla es realmente sencilla, es una función ‘oculta’ del navegador web que debemos saber dónde encontrar.


Cuando hacemos uso de Google Chrome, o de otros navegadores web, las descargas de archivos –del tipo que sea- sigue siempre el mismo esquema. Nosotros somos el cliente, y recibimos datos de un único servidor, así que la comunicación es unidireccional, mientras que en las redes P2P es bien distinto. El problema es que los archivos que descargamos se envían, por parte del servidor, como una pieza ‘única’. Si se pudiera dividir, y enviar en varias piezas de forma simultánea, sería más rápido ¿verdad? En esto consiste este truco.


Activa la paralelización de descargas para acelerarlas en Google Chrome

Esta característica –o función- del navegador web Google Chrome se encarga de dividir el archivo en varias partes, y descargas todas esas partes al mismo tiempo y a la misma velocidad. Y cuando no sea posible, sencillamente se harán las descargas como siempre hasta ahora. Para activarla, abriremos el navegador web Google Chrome e iremos a la barra de direcciones superior para acceder a chrome://flags. Desde aquí, con el buscador, tendremos que localizar el apartado de ‘Parallel Downloading’.







Una vez lo tengamos localizado, en el botón de la parte inferior que aparece como ‘Default’ tendremos que hacer una pulsación para que se desplieguen sus opciones. Ahora, sencillamente tendremos que seleccionar Enable y dejar que se reinicie el navegador web por sí solo. Una vez que se abra de nuevo, ya estará activada la función de paralelización de descargas. Y entonces notaremos que los ficheros se descargan más rápido siempre que sea posible aprovechar esta característica.

Evidentemente, la velocidad de las descargas siempre va a estar limitada por las prestaciones del servidor, la congestión de la red y nuestra cobertura móvil. Pero esta característica, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles –incluyendo tablets- ayuda a que los ficheros de todo tipo se descarguen más rápido. Y es especialmente notable cuando el peso de los archivos es algo grande, y cuando hagamos uso de una conexión WiFi con buena velocidad y estabilidad.





CRÉDITOS PARA:  






Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


PRUEBA HOY ESTAS APLICACIONES